Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Guillermo Sanguinetti: “Nos preocupa el no definir”

El DT de Santa Fe observó las bondades de sus dirigidos, pero no se refirió a los defectos de los suyos en el Pascual Guerrero, contra América. Dijo que la expulsión de Javier López, “fue injusta”.

Actualizado a
Guillermo Sanguinetti, técnico de Independiente Santa Fe habló del partido ante América de Cali por la fecha tres de la Liga Águila II - 2018
Colprensa

Santa Fe tuvo a su favor frente a la puerta del América: un mano a mano de Wilson Morelo que fue anticipado por el golero Neto Volpi; y dos ocasiones claras de Anderson Plata. En la primera, definió tras una diagonal y Anderson Zapata le desvió el balón. Más clara fue la ocasión del segundo tiempo… el balón le quedó frente a la puerta vacía, y no lo pudo empujar.

No obstante, el DT uruguayo de Santa Fe, al parecer, no observó las jugadas de riesgo en la puerta de su equipo: el cabezazo de Brayan Angulo frente al arco, y los dos mano a manos que perdió el venezolano Aristeguieta. Los ‘Cardenales’, agrupados en su terreno, aprovecharon la mala entrega del América, para luego acelerar y lograr provecho de los espacios en defensa que dejaron los locales. No fueron superiores, ni tampoco inferiores.

Pensaba irse al ataque en el remate del partido: “Analizando las situaciones de gol que tuvimos, nos pudimos haber llevado el triunfo. Jugamos frente a un gran equipo. En los últimos 10 o 15 minutos, nos hizo cambiar lo que pensábamos en cuanto al remate del partido; realizar una variante que nos diera la posibilidad de marcar el gol que no pudimos hacer en las jugadas claras del primer y el segundo tiempo. Este empate es importante siempre y cuando logremos los tres próximos de locales”.

Destaca la entrega de sus dirigidos: “El equipo en todo momento fue solidario, corrió, y cuando quedamos con uno menos, hicimos un mayor esfuerzo, tapando los costados, porque América va a bien por fuera, con los laterales. Lo único que nos queda en el debe, fue haber generado opciones que no convertimos”.

Les falta pegada: “Tuvimos el balón, el manejo y las opciones. En cada tiempo hubo dos jugadas claras de gol, que fallamos. Preocupa el hecho de no definir. Lo que tenemos que hacer en los entrenamientos es buscar definir”.

Con un hombre menos, a falta de 15 minutos: “La expulsión es totalmente injusta, porque no hubo agresión hacia el rival. Los dos jugadores saltaron a cabecear la pelota y el del América choca con el jugador nuestro y el árbitro lo expulsa por el solo hecho de que hubo un corte”.