Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásica San Sebastián

Parte del Sky: "Egan Bernal sufre serio trauma facial"

El ciclista del Sky hizo parte de una caída masiva ocasionada por un corredor del Dimension Data. Tiene fractura nasal y lesión maxilar.

Actualizado a
Parte del Sky: "Egan Bernal sufre serio trauma facial"

A 19 kilómetros de la meta de la Clásica San Sebastián el ciclista del Sky, Egan Bernal, sufrió una dura caída en la que también estuvieron involucrados el español Mikel Landa y el esloveno Primoz Roglic. Los más afectados fueron el colombiano y el corredor del Movistar, quienes fueron trasladados al hospital.

En el primer parte oficial de la situación del colombiano, el Sky indicó, "Parte Médico de Egan Bernal: Egan ha despertado después de la caída y sufrió un serio trauma facial. Se le está practicando un escáner para evaluar las lesiones de forma profunda". 

Luego, en un comunicado más profundo informó que Egan tiene fractura nasal y una lesión maxilar, que será evaluado por especialistas maxilofaciales y pasará la noche en observación y tratamiento adicional. 

Por su parte, el Movistar dio un primer parte de tranquilidad antes de que Landa llegara al hospital, "'Tranquilos, estoy bien': palabras de @MikelLandaMeana en el lugar de su caída en la #Klasikoa. Inmovilizado con un collarín, el zuyano -cuyos mayores dolores son en la espalda- está siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. ¡Ojalá no sea nada grave, amigo!!, afirmó el equipo español.

La caída masiva fue ocasionada por el corredor estadounidense Benjamin King, del Dimension Data, que tuvo una distracción e hizo quedar a gran parte del pelotón. Al final el ganador de la competencia fue el francés del Quick Step, Julian Alaphilippe y Rigoberto Urán fue el mejor colombiano a 16 segundos del ganador. El antioqueño quedó en el sexto puesto.