Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIMAYOR - LALIGA WOMEN

Atlético de Madrid campeón de la Copa tras vencer 3-1 a Huila

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Esther González marcó triplete para las españolas. Karen Páez descontó para Huila.

Actualizado a
Atlético de Madrid campeón de la Copa tras vencer 3-1 a Huila
Colprensa

El equipo español se quedó con la Copa Dimayor - LaLiga Women, el partido se resolvió rápido con los dos goles de Esther González antes de los 10 minutos de partido. Huila reaccionó luego de los 20' y poco a poco hizo el juego más parejo. El segundo tiempo fue de control para las españolas que supieron dominar la ventaja hasta el final del partido.

Esther González fue la figura del partido con su triplete, marcó el primero a los cinco minutos de juego y el segundo a los siete. Cuando Huila reaccionó el partido se jugó en la mitad de la cancha y hasta los 33' volvió a haber una acción de riesgo en el arco de Solera del Huila, remate de Ludmila Da Silva, la arquera da rebote y atenta apareció Esther para marcar su triplete.

Huila descontó tres minutos después (36') a través de Karen Páez, quien remató dentro del área sin que el rival pudiera incomodarla. El equipo colombiano se animó tras el gol y en el segundo tiempo salió un poco más para meter en su campo a las españolas, quienes supieron controlar el juego con algunas faltas en zonas alejadas de su arco.

El partido finalizó con Huila presionando y Atlético aguantando para quedarse con el título, las jugadoras españolas agradecieron a los asistentes al estadio con firma de autógrafos. Mientras que, las de Huila lo hicieron aplaudiendo a las tribunas.