Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ataques duros de los jefes, las pistas que da la familia y la trastienda del fútbol

Actualizado a

Los ataques. Proliferan los ataques de los directivos a los jugadores. La pasada semana Uly Hoeness, presidente del Bayern, casi insultó a Özil, del que dijo que su fútbol era "basura" y que el último balón dividido que ganó "fue en 2014". Días atrás fue el técnico del Oporto, Sergio Conceição, quien cargó contra su equipo: "Hay media docena de jugadores que no tienen capacidad de jugar en el Oporto". Hay jefes con los que es mejor no meterse.

La trastienda. Lo mejor del fútbol no sólo está en el césped. En la trastienda hay grandes historias y gracias a SixDreams vamos a conocerlas. Como la enriquecedora charla de Eduardo Berizzo (entonces en el Sevilla) a su equipo tras perder 5-1 contra el Spartak de Moscú. "Tras una derrota tan dolorosa lo primero que quiero es llegar acá y con mis compañeros de trabajo, que son ustedes, sacármelo. Hacernos fuertes a partir de esta mierda que te tienes que comer cuando pasan estas cosas". Historias que nos van a mostrar una cara desconocida de personas de las que creemos saber todo.

El hijo de Vidal. Conocer el verdadero destino de un futbolista en el mercado de fichajes es cada vez más complicado (quedan los flecos, hay acuerdo con el jugador pero no con el club, muchas supuestas ofertas para mejorar contratos...), pero a veces todo se vuelve más sencillo cuando es el entorno familiar el que da las pistas. El hijo de Arturo Vidal colgó un vídeo en el que anunciaba los dos destinos posibles de su papá y, bajando la voz, dijo: "Barcelona o Inter".

Borja Bastón. Acaba de firmar la séptima cesión de su carrera, en nueve equipos. Jugará en el Alavés, pero antes lo ha hecho en Swansea, Atlético, Murcia, Huesca, Deportivo, Zaragoza, Eibar y Málaga. Ya ha igualado a Ronaldinho, que también jugó en nueve equipos diferentes, pero está lejos de Abreu, aún en activo, que ha vestido 23 camisetas distintas.

Fichajes de altura. Cuatro de las cinco incorporaciones realizadas por el Valencia son, literalmente, de altura. En la anterior temporada, en la plantilla había tres futbolistas que medían 188 cm o más: Kondogbia, Garay y Neto. Cuatro de los cinco refuerzos para esta temporada (contabilizando a Kondogbia que ya es en propiedad) superan esa altura. Racic es el más alto del grupo (193 cm), seguido de Diakhaby y Piccini, que miden 189 cm. En la temporada 17-18 el más alto estaba en la portería del Deportivo, Pantilimon (2,02).