Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIMAYOR - LA LIGA WOMEN

DT Atlético Femenino: "Será un partido parejo ante Huila"

Este sábado a partir de la 1:30 p.m. se jugará el segundo partido de la  Copa Dimayor -La Liga Women entre Atlético de Madrid y Atlético Huila.

Actualizado a
DT Atlético Femenino: "Será un partido parejo ante Huila"

El técnico del Atlético de Madrid femenino, José Luis Sánchez, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Huila que la clave para que el fútbol femenino siga creciendo es trabajar desde la base para que sea más competitivo y así poder llegar al nivel de potencias como Francia, Estados Unidos o China. El partido entre Huila y Atlético se jugará este sábado 4 de agosto a partir de las 1:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

Estár en Colombia

"Ha sido muy agradable, nos han facilitado todas las situaciones y el tema de adaptación ha sido muy cómodo. Tuvimos un par de días con el tema de la altitud que soportamos y salimos rápido del paso, las chicas llegan en buen nivel y con ganas de afrontar el partido."

La altura de Bogotá

"Estamos sorprendidos para bien, veníamos con ese miedo de la temperatura, la altitud y es verdad que los dos primeros días tuvimos algunas futbolistas con fatiga, dolores de cabeza y algunos problemas aeróbicos a la hora de comenzar los entrenamientos."

"Establecimos un plan de mucha carga las tres primeras sesiones, lunes martes y miércoles con triple, venimos con una carga de entrenamiento alto, pero bueno ha sido mejor de lo que esperábamos la adaptación ya que es la primera vez que pisamos este suelo."

¿Cómo es el fútbol femenino en España?

"Es cierto que lleva unos años de impulso a través de concepto de todo lo que encierra LaLiga, tanto el torneo Iberdrola y el resto de categorías en la reestructuración que va a tener. También está el éxito que hemos tenido en Sub 17 y Sub 19, aquí tenemos tres chicas que han salido campeonas de Europa el pasado lunes."

"Creo que el tema de trabajo en el fútbol de base es la clave de todo lo que puede generar una evolución para que los equipos de Primera División Femenina sean cada vez más competitivos y haya mejores futbolistas. Para irnos acercando al nivel de países importantes en el fútbol como Francia, Estados Unidos o China, seguimos en esa línea de trabajo y creo que se están haciendo muy bien las cosas, no solo a nivel futbolístico, también las instituciones, cada vez más profesionales apuestan por entrar a trabajar en el fútbol femenino y creo que todo el que esté con ganas de formar parte de ese proceso está en la línea correcta."

Diferencias entre europeas y sudamericanas

"Nosotros incorporamos a Kenti Robles, quien acabó de ser campeona con México de los Centroamericanos, yo podría decir que es la mejor lateral de la Liga Iberdrola y en el fútbol suramericano. Creo que al final no es situación de diferencia, la exigencia de la competición es la que te hace crecer como futbolistas, hablaba con el presidente del Huila y me contaba que aquí hay un pequeño inconveniente por el tema de la competición que son solo cuatro meses."

"Creo que la principal diferencia puede ser esa capacidad, nosotros hemos estado valorando los informes de Atlético Huila nos parece un equipo de nivel y mañana se va a ver un partido parejo, no creo que las diferencias sean tan elevadas y compartimos en muchos aspectos una misma línea de trabajo."