Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Puskas conmovedor, el lado controvertido de Digne y el Dios de LA

Actualizado a

Puskas. Las redes sociales se han volcado estas últimas semanas pidiendo el Premio Puskas para Mario Ricardo, capitán del Cristóbal Colón de Tercera paraguaya, por un golazo ante el Cerro Porteño. Sombrerito al defensa con la zurda y volea con la diestra para superar al portero rival de vaselina por toda la escuadra. Un mérito que resalta todavía más teniendo en cuenta que al protagonista de nuestra historia le falta el ojo izquierdo. Lo perdió en un accidente de tráfico a los diez años, algo que no le ha impedido cumplir su sueño de ser futbolista, profesión que compagina con su trabajo de repartidor de verdura.

Estrella. Una de las grandes incorporaciones al Arsenal de Unai Emery es...¡un experto en Candy Crush! Y no, no es un jugador. Al menos profesional. Se trata del ruso Mikhail Zhilkin, graduado en Física y Tecnología en Moscú antes de estudiar un máster en Ciencia en Física y Matemáticas aplicadas. Zhilkin es conocido por haber gestionado el departamento técnico del famoso juego Candy Crush. Su función en el Arsenal será analizar los datos físicos de cada jugador con el objetivo de prevenir lesiones y optimizar los entrenamientos.

Estrellado. Ha sido llegar y besar el Santo. Lucas Digne ya ha sido objeto de más titulares en sus primeras horas como jugador del Everton que en dos temporadas en el Barcelona. El motivo no es otro que el tatuaje que luce el francés en su pecho y en el cual se puede leer (aunque con ciertas dificultades) 'I never walk alone', una clara alusión al himno del Liverpool, eterno rival de los "toffees". Eso es entrar por la puerta grande de un equipo. Seguro que su fichaje por el Everton le ha hecho mucha ilusión.

Estreno. El canterano del West Ham, Parfitt-Williams, ya puede presumir de ser el primer jugador nacido en Bermudas en anotar un gol en una competición continental europea. Lo hizo con la camiseta del Rudar Velenje en la primera ronda clasificatoria de la Europa League ante el histórico Tri Fiore, en un partido que terminó con una holgada victoria de los eslovenos por 7-0 frente al club sanmarinés.

Modesto. Zlatan Ibrahimovic marcó el pasado lunes su primer hat-trick (uno de tantos, que diría él) en la MLS en el encuentro que enfrentó a LA Galaxy y Orlando City. El sueco lleva 15 goles en 17 partidos. Sin embargo, no pudo participar en el partido de los All Star de anoche ante la Juventus al haber pactado su ausencia con su club.