Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

¿Mina al United? Mourinho apuesta por centrales jóvenes

El colombiano está cerca de llegar al Manchester United de Mourinho, quien años atrás potenció a centrales jóvenes como Varane, Zouma y Bailly, entre otros.

Actualizado a
Mourinho junto a Varane en un partido con el Real Madrid
DIARIO AS

Son varios los equipos que pretenden a Yerry Mina, luego de su gran desempeño en el Mundial Rusia 2018 en el que terminó como goleador de la Selección Colombia. Parece que el colombiano no seguirá en el Barcelona, en el que tuvo poca participación durante el primer semestre del año, y la llegada del francés Clément Lenglet complicaría la continuidad del colombiano en el club catalán.

En los últimos días han tomado fuerza los rumores del interés de Manchester United, que según el diario Sport de Barcelona, estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros para fichar al colombiano y reforzar su línea defensiva.

Esta no sería la primera vez que Mourinho apueste por un central joven para reforzar su equipo. En varios clubes que ha dirigido han llegado defensores Sub 23, los cuales ha potenciado y les ha dado protagonismo. En Diario AS Colombia repasamos los centrales jóvenes por los que se la ha jugado el entrenador portugués, que en los últimos días se ha visto incómodo por las dificultades para reforzar al United, que además de las competencias locales tiene como gran reto la Champions League.

Raphael Varane

En el inicio de la temporada 2011/12, la segunda en la Mourinho estuvo al frente del Real Madrid, el club fichó a un defensor central de 18 años procedente del Lens de Francia. Esa campaña, Varane jugó 15 partidos entre LaLiga de España, Copa del Rey y Champions League y marcó dos goles, buenas cifras para un central joven en uno de los equipos más importantes de Europa.

En la 2012/13 aumentó su protagonismo de la mano de buenas actuaciones. Ese año, el último de Mou en la 'Casa Blanca', el francés registró 33 apariciones en los tres torneos. Actualmente es titular indiscutido junto a Sergio Ramos en el Real Madrid y viene de ser campeón del Mundo con su selección en Rusia 2018.

Kurt Zouma

Tras su paso por el Real Madrid, Mou regresó al Chelsea, equipo al que había dirigido entre 2004 y 2007. Para la temporada 2014/15, a los 'blues' llegó un central de 19 años procedente del Saint-Étienne. Ese año, Zouma disputó 26 compromisos: 15 por Premier League, 5 en Copa de La Liga, 2 en FA Cup y 4 en Champions League.

Con Mourinho como entrenador, Zouma fue alternativa a dos hombres de mayor experiencia como John Terry y Gary Cahill. El defensa francés, con proceso de selecciones menores de su país, perdió protagonismo en la temporada 2016/17, por lo que en 2017/18 se fue al Stoke City.

Eric Bailly

Mourinho está próximo a iniciar su tercera temporada en el Manchester United, al igual que el central Eric Bailly, quien llegó con 22 años y tras su buen rendimiento en un año y medio que estuvo en el Villarreal de España. En su primera campaña en el fútbol inglés, el marfileño llegó a 38 partidos jugados y levantó los trofeos de Community Shield, Copa de La Liga y Europa League.

Una lesión a finales de 2017 le quitó continuidad a Bailly, que en se segunda temporada en el United jugó 18 compromisos. El central, campeón de la Copa Africana de Naciones en 2015, sería competencia de Mina, en caso que el United concrete el traspaso del colombiano.

Victor Lindelof

Luego de varias campañas destacándose en el Benfica, Lindelof arribó al Manchester United con 23 años para el inicio de la temporada anterior. Su debut se dio en la derrota ante Real Madrid correspondiente a la Supercopa de Europa. En Premier League jugó 17 partidos y también vio acción en Copa de La liga, FA Cup y Champions League.

Lindelof es otro que competiría con Mina en caso de que el colombiano llegue al United. El sueco fue titular en cuatro de los cinco partidos que jugó su selección en el Mundial Rusia 2018, en la que cayó ante Inglaterra en los cuartos de final.

Potenció a dos jóvenes en Porto

Cuando Mourinho llegó al Porto a inicios del 2002, Ricardo Carvalho, con 22 años, se empezaba a consolidar en el equipo luego de estar cedido en Vitória Setúbal y Alverca, mientras que Ricardo Costa, 3 años menor, hacía parte del plantel, pero no había sido tenido en cuenta. Mou le dio minutos y protagonismo a ambos, sobre todo a Carvalho, en ese Porto que fue campeón de Copa UEFA en 2002/03 y Champions League 2003/04.