Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llompart, historia de la Sub-19

Actualizado a

Emuló a su ídolo, Fernando Torres, al anotar el histórico gol en la final ante Alemania que a la postre dio el título de campeonas de Europa a la Selección Sub-19.

María Llompart (19 de octubre del 2000) es ya una heroína de España con tan sólo 17 años. Aún no tiene edad para conducir o comprar una cerveza, pero ya sabe lo que es marcar un gol en una final con la camiseta de España. Y no cualquier gol: el que le da un título europeo a tu país.

Así entró Llompart el pasado lunes en la historia de la selección. No es que llame a la puerta de un futuro brillante en la Absoluta, es que esa puerta la ha derribado. Lo hizo emulando a su ídolo, el rojiblanco Fernando Torres. El nos dio la Eurocopa en 2008 con un gol a Alemania y Llompart hizo lo mismo ante el mismo rival. De falta directa. Un golazo que quedará para siempre grabado en su retina.

La barcelonesa forma parte de la actual plantilla del Espanyol, equipo de LaLiga Iberdrola, al que llegó procedente del Barcelona. Aunque no es titular indiscutible en su equipo, su entrenador, Joan Bacardit, ya le dio más minutos en la recta final del campeonato, un hecho que ha servido para dar confianza a una jugadora que rebosa personalidad por los cuatro costados. El futuro está garantizado...