presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Atlético de Madrid

Lo que puede aprender Arias de Simeone en el Atlético

Santiago Arias será nuevo jugador del Atlético de Madrid y su nuevo técnico es el argentino Diego Pablo Simeone del que podrá aprender nuevos conceptos

AFP

El lateral llega a uno de los equipos que más revolución ha tenido en su juego desde la era Simeone, DT argentino que apuesta por la defensa como base.

"El esfuerzo no se negocia. No tolero el conformismo. La pasividad está alejada de mí", es una de las frases legendarias de la era Simeone en el Atlético de Madrid, frase donde simplifica la idea en sus equipos. La presión para ahogar al rival y no dejarlo pensar y la efectividad en ataque son fundamentales para mantener la solidez en todas las líneas. Vistoso para los ojos tácticos pero no tanto para los líricos del fútbol.

Santiago Arias llegó a un equipo ideal por sus caracteristicas. El lateral colombiano aprendió en el fútbol holandés. Saber defender y atacar. Algo esencial para ser un lateral del Atlético de Madrid. En la última temporada vimos su mejor versión, logrando ser el mejor lateral de la liga, su gran estado físico le permitió estar en nivel top en Rusia 2018, siendo uno de los destacados de la Selección Colombia.

El antioqueño es fuerte cuando va al ataque y sus asistencias son otra gran virtud del colombiano. Ir al fondo en velocidad y asistir a los delanteros será importante dentro del Atlético.

Simeone ha potenciado varios jugadores, entre ellos Radamel Falcao y Griezmann, campeón del Mundo. En defensa tiene dos ejemplos para Santi Arias, el primero es Diego Godín y el segundo Filipe Luis, jugadores que lograron un cambio en su juego por la confianza y conceptos del DT argentino. El uruguayo y el brasileño se conviertieron en los mejores en su posición.

Estas son las tres cualidades que puede aprender Arias de Diego Simeone.

Presión al rival en el último cuarto de cancha

El PSV siempre se caracterizó por el dominio de balón y la presión al rival, en el Atlético de Madrid, Santiago Arias se tendrá que acostumbrar al juego de recuperar el balón en propia área, para luego estallar la contra.

En un entrenamiento, Simeone le explicó a sus defensas lo que tenían que hacer cuando el rival estaba en propio cambio. "Cuando el delantero la agarre y enganche hacia afuera se la robamos, vamos dale", "Si el delantero te presiona reventamos", estas fueron las indicaciones del 'Cholo' para Siqueira y Jesús Gámez, laterales del equipo español en 2015/2016

Perder pocos duelos uno contra uno

La defensa del Atlético de Madrid le apuesta a los duelos con los delanteros o extremos teniendo apoyo en los centrales o volantes de recuperación. El duelo más recordado es el de Messi con Filipe Luis, el brasileño estuvo fuerte en los primeros minutos con el argentino, luego se descontroló y dejó al equipo español con 10.

Santiago Arias tendrá que referenciar y ganar los duelos. En Barranquilla con la Selección Colombia tuvo uno con Neymar, el colombiano logró controlar a la estrella brasileña. Su velocidad y fuerza le ayudarán aprender a ganar más seguido los duelos uno contra uno.

Explosividad de defensa a ataque y retroceso rápido

Atlético de Madrid es uno de los equipos que más recupera balón y explota para realizar contragolpes. Santiago Arias podría tener dos situaciones de juego. Recuperar el balón y pasarlo rápido a los hombres de ataque o acompañar a los volantes y delanteros en la elaboración del contragolpe. Santiago Arias aprenderá pasar de defensa a ataque a toda velocidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar