Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Barrios, Cardona y Villa inician temporada con Copa Argentina

Boca Juniors juega este miércoles ante Club Atlético Alvarado por los 32avos de final. Wilmar y Edwin serían titulares en el primer juego oficial del semestre.

Actualizado a
Barrios, Cardona y Villa inician temporada con Copa Argentina
Oficial Boca Juniors

Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Pérez terminaron la primera parte del año como campeones de la Superliga Argentina. Hoy solo los dos primeros hacen del plantel que iniciará la temporada; el lateral está lesionado y el volante ex Atlético Nacional podría salir del club en las próximas horas. Por otro lado, Sebastián Villa estará debutando con el equipo.

La primera prueba para el Boca de los colombianos será este miércoles en el estadio Ciudad de Lanús ante el Club Atlético Alvarado, equipo del Torneo Federal A de la tercera división del fútbol argentino, y que eliminó en la fase anterior a Sansinena.

La pretemporada de Boca

El equipo ‘Xeneize’ realizó parte de su pretemporada en Estados Unidos. Primero venció 4-2 a Deportivo Independiente Medellín con gran actuación, gol incluido, de Sebastián Villa. El segundo amistoso fue ante Colorado Rapids con goles de Barrios y Villa; en penales perdió 5-4.

Barrios y Cardona, titulares en el inicio

Los dos mediocampistas serán inicialistas ante Alvarado. El técnico Guillermo Barros Schelotto jugará con un 4-2-3-1, Barrios acompañado por Pablo Pérez en el medio, y Edwin Cardona como extremo izquierdo. Villa será suplente, el extremo derecho será Cristian Pavón.

Posible once titular: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Wanchope Abila.

Ya hay rival en dieciseisavos de final

El ganador del partido Boca-Alvarado jugará en la siguiente ronda contra San Martín de Tucumán, equipo que eliminó a Patronato. El encuentro aún no tiene fecha definida.

De darse la lógica en el cuadro de la Copa Argentina, Boca Juniors solo podría encontrarse en semifinales con su máximo rival River Plate, actual campeón del torneo.

Los otros frentes de Boca

El objetivo principal del equipo en la temporada es la Copa Libertadores, certamen que no gana desde 2007 y en el que jugará en octavos de final contra Libertad de Paraguay. El partido de ida será en Buenos Aires el próximo miércoles 8 de agosto.

La competencia en la Superliga Argentina la iniciará el sábado 11 de agosto contra Talleres de Córdoba en La Bombonera.