Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América confirma al venezolano Aristeguieta

El delantero de 26 años, quien llega procedente del Caracas F.C., “está apto, sin restricciones”, manifestó el galeno del equipo vallecaucano, Germán Ochoa. Este lunes superó las valoraciones médicas.

Actualizado a
Fernando Aristeguieta es nuevo jugador de América de Cali. Ya pasó los exámenes médicos en el equipo que dirige Fernando Santos y llega del Caracas
Caracas Oficial

Fernando Luis Aristeguieta de Luca (Caracas, 9 de abril de 1992), tendrá la misión de superar los registros de Cristian Martínez Borja, quien la pasada semana dejó el América y se sumó a la Liga Deportiva de Quito, luego de haberse erigido en el goleador de los ‘escarlatas’ en las tres últimas temporadas.

Los ‘escarlatas’ adquirieron los derechos deportivos del atacante venezolano, quien ha realizado la mayor parte de su carrera por fuera de su país, donde en el 2012 se alzó como goleador del campeonato. ‘El Vikingo’, como se le conoce, suma en su trayectoria, el haber jugado en los clubes franceses Nantes y el Red Star de la segunda categoría. También actuó en la Liga de los Estados Unidos con el Philadelphia y en Portugal con el Nacional. Además, registra procesos con las Selecciones venezolanas Sub-15, Sub-17 y de mayores.

“En todos los equipos tuve experiencias que me enseñaron. Vengo con muchas ganas de seguir aprendiendo de un fútbol nuevo e importante como el colombiano, y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, manifestó el jugador a ‘Zona Libre de Humo’.

Aristeguieta, celebró 8 goles en 12 partidos durante el pasado semestre con el Caracas F.C., y en su carrera, suma 76 anotaciones. América registra un triunfo y una derrota en la Liga. El pasado sábado cayeron (1-0) en la visita al Deportes Tolima. El domingo, los dirigidos por Pedro Santos, jugarán como locales en el Pascual Guerrero, contra Santa Fe.