LIGA ÁGUILA

Cortuluá: "Estamos felices de volver a nuestro estadio"

Cortuluá regresa a su estadio 12 de octubre

@cortuluaoficial

Twitter

Óscar Martán Jr, agradeció a la Gobernadora del Valle y al Alcalde del municipio, por la remodelación del Doce de Octubre. Este domingo (4:00 p.m.) será la reinauguración, con el juego entre Cortuluá y Atlético.

Full luminarias, impecable grama, con un óptimo sistema de drenaje y de riego automático; túneles de salida, retiro de las mallas que dividían al público de la cancha; adecuación de los bancos de suplentes; arreglo de los camerinos; pintura de las tribunas, remodelación de las cabinas de prensa; cámaras de seguridad; iluminación de las zonas comunes. Luego de cerca de un año y medio, Cortuluá volverá a competir en su casa. El evento principal de todas las actividades programadas para la reinauguración del escenario, será el compromiso entre Cortuluá y Atlético, correspondiente a la fecha 17 del Torneo del Ascenso.

“Estamos muy agradecidos y felices por volver a Tuluá, a nuestro estadio, con una nueva cancha. Estuvimos por fuera cerca de un año y medio. Por fortuna, las autoridades de Cali y el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, nos acogieron muy bien. El problema es que no eran nuestras casas, y tocaba salir a los diferentes escenarios para los partidos. Eso fue complejo. Valoramos el buen trato que recibimos, sin embargo, siempre jugamos de visitantes”, sostuvo, Óscar Martán Jr., vicepresidente del equipo del ‘Corazón’ del Valle del Cauca.

Para la obra, que ya cumple con todas las exigencias que impuso la Dimayor, la Gobernación del Valle del Cauca, hizo una inversión de $1.400 millones, además de 400 de la administración municipal.

“La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, siempre se preocupó por volver a abrir el Doce de Octubre, al igual que el Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, y entre los dos, invirtieron los recursos que se necesitaban para la remodelación y lo que exigía la Dimayor para la reapertura del estadio. Ya están dadas todas las condiciones para hacer un buen fútbol”, añadió Martán.

Cortuluá se encuentra en la cuarta posición (25 puntos) del Torneo Águila, en carrera para lograr uno de los cupos que les permita el retorno a la máxima categoría del balompié colombiano.

Los refuerzos que no han podido ser inscritos

Entre los jugadores que sumó Cortuluá como refuerzos para el presente semestre, sobresale el longevo Máyer Andrés Candelo. También integran la lista, Luis Tipton, Jaime Córdoba, Sebastián Herrera y Jeison Palacios. No obstante, la institución tulueña se encuentra maniatada y buscando salidas, toda vez los artículos 16 y 18 del Reglamento del Torneo Águila.

Artículo 16º.-Para el Campeonato ‘TORNEO ÁGUILA 2018’ los clubes Afiliados podrán inscribir hasta veinticinco (25) jugadores. Artículo 18º. -Las inscripciones efectuadas no podrán cancelarse dentro de un mismo Campeonato para ampliar los cupos establecidos en el Artículo 16º de este Reglamento.

Los dirigentes de Cortuluá, realizaron la solicitud a la Comisión del Estatuto del Jugador, y lo harán en la Asamblea de la Dimayor del próximo 31 de julio, a la espera de que les permitan inscribir a sus nuevos jugadores. “Hay una mala interpretación de una norma y no se les ha podido dar de baja a unos jugadores que no están más con nosotros, como Luis Caicedo, quien fue a la MLS; Heisen Izquierdo, quien recibió cinco impactos de bala; Anthony Tapia, a quien no le renovamos. Hemos tomado varias alternativas, pero hay uno o dos equipos que se han opuesto al cambio, desconociendo el derecho al trabajo. Son injusticias, que sabemos la Dimayor entenderá”, indicó Martán.

0 Comentarios

Normas Mostrar