Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aguilar ante Santa Fe: "Es un partido de vital importancia"

El defensa señaló que Nacional debe ganar en Bogotá porque está "en deuda" tras caer ante el campeón en su debut en la Liga II.

MedellínActualizado a
Felipe Aguilar
COLPRENSA

Apenas encarará la segunda fecha del Finalización 2018, pero ya siente la presión. Felipe Aguilar solo visualiza un triunfo este sábado (6:00 p.m.) ante Santa Fe después del sacudón que recibió de entrada Atlético Nacional con la caída en casa ante Deportes Tolima.

“Es un partido de vital importancia para nosotros. Hay que empezar a sumar de a tres en la tabla. Ojalá podamos conseguir una victoria”, expresó el antioqueño.

Admitió que en el estreno, más allá de la derrota 2-1 en el Atanasio, quedó una mala sensación porque no lograron ejecutar el juego de conjunto que acostumbran y con la pelota no estuvieron prolijos para sacarse la espinita ante el campeón tras perder la final.

“El equipo tuvo ciertas fallas. No estuvimos tan bien como equipo. Esto depende de nosotros. Los conceptos están claros, ya es cómo se encuentre nuestra parte física y mental para afrontar este partido”, comentó el central.

Para Aguilar, estar en Nacional “implica ganar jugando bien y sometiendo al rival. En ese sentido, empezamos en deuda con lo hecho ante Tolima”.

Ahora, solo piensa en resolver la historia en favor del Rey de Copas en Bogotá para recuperar la confianza superando al conjunto albirrojo, que viene de empatar 0-0 con Patriotas en la primera jornada.

“Es un rival muy competitivo. Tiene una fortaleza en la pelota quieta, siempre lo ha demostrado. Nosotros vamos con la necesidad y la obligación de sumar de a tres”, afirmó el zaguero.

Además de perfeccionar en la generación y en la definición, asunto pendiente desde el semestre pasado, el paisa siente que deben comprometerse más con el gol, tanto en los tiros libres como en los esquinas, pues no han marcado diferencia por esa vía.

“Realmente es uno de los aspectos por mejorar tanto por los que cobran como por los que vamos a cabecear. Es un tema grupal. Hay que sacarle ventaja porque las pelotas quietas son decisivas”, concluyó Aguilar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?