Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

¿Por qué el Manchester United de Mourinho se interesa en Mina?

El central podría jugar en la Premier esta temporada si Barcelona acepta la supuesta oferta del United. 'Mou' siempre ha creído en defensas jóvenes.

Actualizado a
¿Por qué el Manchester United de Mourinho se interesa en Mina?

A pesar de que el Manchester United finalizó la temporada anterior en la Premier como el segundo equipo con la valla menos vencida (27 goles en contra), el técnico no ha logrado encontrar alternativas fijas para su pareja de centrales que más rindió la temporada anterior con los ingleses, Phil Jones y Chris Smalling. Mina aparece como una gran alternativa después de su participación en el Mundial.

¿Sería titular o suplente?

Llegaría en desventaja para ser titular, pues Smalling está con el equipo haciendo la pretemporada completa y Jones se integraría en los próximos días después de sus vacaciones por jugar el Mundial. Los dos fueron los que más utilizó Mourinho la temporada anterior, sin embargo, el colombiano tendría que ratificar su buen desempeño en Rusia para pelear junto a ellos y los demás centrales por un lugar en el equipo titular. Además, el United a veces juega con línea de tres en defensa y esto abriría más posibilidades para que el colombiano participe, a pesar de que nunca ha jugado con ese módulo.

¿Quiénes son los centrales del United?

Mourinho cuenta con cinco centrales en la plantilla, más dos jóvenes canteranos que han estado en la pretemporada del equipo, Axel Tuanzebe y Timothy Fosu-Mensah, ambos con 20 años y que regresaron de los clubes donde estaban cedidos esperando una oportunidad por parte del DT.

Los que están en primera línea son: Phil Jones (26 años), Chris Smalling (28), Victor Lindelöf (24), Marcos Rojo (28) y Eric Bailly (24 años).

Bailly, su principal competencia

El marfileño de 24 años se presenta como la principal amenaza para el colombiano teniendo en cuenta que Mourinho tendría su pareja de centrales definida con los dos ingleses (Smalling y Jones). Bailly ha sido titular en los tres amistosos que han jugado en la actual pretemporada jugando en línea de tres y cuatro.

Mina se impondría frente a Bailly por su talla y experiencia en Selección, pues el técnico antes del Mundial manifestó que ayudaría solo a los jugadores que participarían con sus selecciones en Rusia. "Pero él (Bailly) es el único defensor central cuyo país no está en la Copa del Mundo, así que si tengo que hacer una elección emocional más efectiva para ayudar a mis jugadores, él es a quien no voy a ayudar", declaró Mourinho a Independent el pasado 3 de mayo.

Ventajas de Yerry frente a Lindelöf y Rojo

Tanto el sueco, Victor Lindelöf, como el argentino, Marcos Rojo, son los que menos tendrían chance esta temporada con el portugués, pues cuando jugaron juntos le costó la eliminación al equipo inglés de la FA Cup, el técnico sentenció ese día que la derrota fue producto de los errores que se cometieron en zona defensiva.

"No ganamos porque desperdiciamos ocasiones increíbles, de chiste diría. Además, hemos acumulado un gran número de errores en defensa en un partido fácil de ganar", declaraciones de Mourinho el pasado 20 de diciembre de 2017 tras la eliminación frente al Bristol City de segunda división.

Mina sería el tercer colombiano dirigido por Mou

El técnico portugués ya dirigió a Falcao y Cuadrado cuando pasaron por Chelsea. Sin embargo, no les fue muy bien.

Falcao jugó 12 partidos y apenas dos como titular "En el Chelsea jugué mucho menos porque los partidos que me tocaron casi que entraba con un 1-0 en contra o con un jugador menos. Así se complicó la situación y el anterior técnico (Mourinho) apostó por las personas que le dieron el título la temporada pasada, que es normal", afirmó Falcao en 2016 a Sport.

En tanto, con Cuadrado la situación fue un poco similar, apenas jugó 4 partidos de titular y 15 en total durante su paso por el equipo inglés. Mourinho justificó la ausencia del colombiano en el once titular por que habían jugadores por encima de Cuadrado.