Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Napoli o Atlético? Así está la situación de Santiago Arias

El lateral colombiano ha sido protagonista en Italia y España la última semana. Arias después de estar a un paso de Napoli termina siendo una opción para el Atlético de Simeone.

Actualizado a
¿Napoli o Atlético? Así está la situación de Santiago Arias
CHRISTOF STACHEAFP

Aunque Napoli tenía casi todo cerrado para confirmar el fichaje del colombiano, la falta del pasaporte comunitario del lateral impediría que llegue al equipo de Ancelotti, según confirmó el presidente del equipo italiano Aurelio De Laurentiis. El Atlético lo tiene como opción ante la posible marcha de Vrsaljko.

¿Qué dice Napoli?

"Si tenemos que contratar a Ochoa (arquero de México) debemos abandonar el fichaje de Arias e ir por Sabaly", manifestó De Laurentiis a Sky Sports acerca de la situación que impedirá que llegue Arias al Napoli, pues el equipo apenas tiene un cupo de extranjeros y sería el arquero mexicano quien lo tome.

El senegalés Youssouf Sabaly (25 años), quien jugó el Mundial con su selección y enfrentó a Colombia en la última fecha de la fase de grupos, ahora es el candidato para tomar el lugar que ocuparía Arias en Napoli. El jugador nació en Francia y esto no sería problema para ficharlo por el tema del pasaporte comunitario. 

El Atlético, entre Sidibé y Arias

Ante la indecisión del equipo italiano, el Atlético de Simeone se habría lanzado por el colombiano después de poner en venta al croata Vrsaljko, quien en los próximos días sería anunciado como nuevo jugador del Inter, después de las declaraciones de Luciano Spalletti, técnico del equipo italiano, quien manifestó que le gusta el croata para que llegue como refuerzo.

Ante la posible salida del subcampeón del mundo, el equipo español tiene dos opciones para esa zona, el francés del Mónaco, Djibril Sidibé, por quien antes del Mundial se habían hecho acercamientos con el equipo francés que pediría más de 18 millones de euros. Santiago Arias, sería un poco más económico (aproximadamente 12 millones de euros).