Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El FPC al rescate de la generación Colombia Sub20 2011

Este semestre cuatro jugadores de la era James, Arias y Muriel regresaron al fútbol colombiano para darse una nueva oportunidad en el América, Nacional y Medellín.

Actualizado a
Pedro Franco, capitán de la Selección Colombia sub 20 que quiere consolidarse en el FPC y volver a dar el salto a Europa
Getty Images

Así como en la cancha y en el juego, a veces hay que retroceder para avanzar, así le sucedió a tres jugadores de la generación sub 20 de 2011 que jugaron el Mundial en Colombia. El FPC será el impulso para su carrera.

Pedro Franco, Hector Quiñones y Yerson Candelo, son los tres jugadores que buscan protagonismo y minutos para ser protagonistas en el América de Cali y Nacional.

Los tres tienen experiencia fuera del país. Franco y Quiñones que firmaron en el América del Cali se reencontrarán después del Mundial sub 20 2011, Yerson Candelo buscará ser figura en Nacional.

Pedro Franco

El defensor bogotano llegó al América de Cali cedido del Besiktas con opción de compra, Franco viene de jugar en la segunda de Turquía en el Boluspor donde jugó 14 partidos y marcó un gol. El defensor central que también puede jugar de '5'ya había regresado a Colombia en 2016.

Millonarios pidió un préstamo al Besiktas por una temporada, siendo fundamental en la zaga defensiva para Miguel Russo.

Héctor Quiñones

James y Quintero apoyaron la decisión de Quiñones de firmar con el América. "Dale con toda mi negro", le escribió el '10' de la Selección. El lateral del América de Cali compartió vestuario con el volante del Bayern en el Porto en 2012/2013.

Quiñones regresó al fútbol colombiano en 2016 para jugar con Millonarios, el lateral no tuvo protagonismo y decidió ir al Junior donde tampoco logró consolidarse. En su última temporada estuvo en el Pacos de Ferreira.

Yerson Candelo

El volante de 26 años regresó al fútbol colombiano tras estar tres temporadas en el fútbol mexicano. En Nacional llegó como uno de los principales refuerzos para conquistar Liga, Copa y Libertadores. Su etapa en Querétaro ilusiona con el nivel que puede mostrar el vallecaucano.

* Bonus

Manga Escobar, volante de 27 años también hace parte de la generación de James, el extremo llega después de no tener una gran temporada en Argentina al Deportes Tolima, campeón del fútbol colombiano.

El extremo ya jugó en Ucrania, Francia, Estados Unidos y Brasil, Escobar no se ha podido consolidar y espera que en el Tolima lo logre hacer.

El otro de la generación 2011 que decidió regresar fue el extremo, Javier Calle que se unió al DIM en marzo de 2018.

Los que regresaron

Luciano Ospina, defensa que regresó al fútbol colombiano en 2012, tras su paso corto por Huracán.

Michael Ortega, volante que regresó en dos ocasiones al fútbol colombiano en 2013 tras estar en Alemania y en 2017 luego de su paso por Brasil. El volante ha jugado en el Junior, Once Caldas y Deportivo Pasto del FPC.

Jonny Mosquera, volante del América de Cali que estuvo un año en Italia en el Livorno, pero retorno al FPC al Envigado.

Jose Valencia, regresó a Santa Fe y Once Caldas, luego de su paso por la MLS, Olimpo, Rosario Central e Independiente.

Consolidados

Jeison Murillo, defensa del Valencia que peleará Champions esta temporada.

Santiago Arias, uno de los laterales más buscados en este último mercado de fichajes.

Luis Muriel, delantero de Sevilla y el fichaje más caro del equipo español.

James Rodríguez, estrella mundial y figura en el Bayern

Duván Zapata, uno de los delantero con más mercado en Italia. Sus cinco años en la Serie A lo ponen como uno de los mejores '9'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?