Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Démare gana y Nairo salva el día, sigue quinto en la general

El ciclista colombiano sufrió una caída que no tuvo consecuencias graves. Con heridas en el brazo y pierna izquierdos siguió adelante y llegó con el mismo tiempo del ganador.

Actualizado a
Démare gana y Nairo salva el día, sigue quinto en la general

Nairo Quintana llegó a la meta con el mismo tiempo del ganador Arnaud Démare. Después de una dura caída, el ciclista colombiano logró alcanzar al pelotón, recibir la atención médica, cambiarse de ropa y salvar el día para seguir en el quinto lugar de la general y esperar la última etapa de montaña que será este viernes. 

El ciclista del Movistar Team sufrió heridas en su pierna y brazo izquierdos y esperará a ser revisado por su equipo para descartar algo grave. "Tuve una lamentable caída, siempre estoy jodido", dijo al terminar la etapa. El director deportivo del equipo español, Eusebio Unzué, informó que tiene una molestia en su dedo pulgar derecho pero esperan que los estudios no arrojen nada grave. 

El colombiano recibió la ayuda de su equipo en el momento de la caída. Bennati, Amador y Soler fueron los gregarios que lo llevaron de nuevo al pelotón, en donde, en medio del dolor y la incomodidad de las heridas, se mantuvo hasta cruzar la meta.

El ganador fue Arnaud Démare, quien después de tener una dura discusión con Andre Griepel por la actuación en la etapa 17, se impuso en el sprint. El segundo lugar fue para Christophe Laporte y el tercero para Alexander Kristoff. El duelo entre Sagan, Richeze y Degenkolb no se dio. Los tres se quedaron rezagados y no pudieron acomodarse para el embalaje final.

El top 10 de la clasificación general no cambió, todos llegaron sin problema con el mismo tiempo de Démare. El líder sigue siendo Geraint Thomas, Tom Dumoulin es segundo y Chris Froome es tercero. La expectativa ahora está puesta en la montaña, en la que pueden darse cambios.

El recorrido de este viernes será de 200.5 kilómetros y tendrá seis premios de montaña para trabajar de forma estratégica. Se espera que la caída no afecte a Nairo para afrontar el exigente trazado.