Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Cristian Martínez Borja jugará con la Liga de Quito

El delantero adelantó a AS que tiene previsto viajar el viernes a Ecuador. Su vinculación será por préstamo a un año, con opción de compra.

CaliActualizado a
Cristian Martínez Borja
COLPRENSA

Cristian Martínez Borja (3 de febrero de 1988) se va, luego de dejar su sello imborrable con el América. Anotó el gol con el que el equipo vallecaucano logró el ascenso, tras 5 años en el Torneo de la B. Y también de penalti, le marcó el año anterior al Bucaramanga, la anotación que les permitió a los rojos continuar en la primera categoría del balompié colombiano.

Borja, fue durante las últimas tres temporadas, el máximo anotador del América: 12 goles en 2016, 15 en 2017 y 8 durante el pasado semestre. No obstante, los negativos resultados del equipo en el campeonato Apertura lo convirtieron en blanco de críticas, lo cual generó que el atacante precipitara su salida del club 'escarlata', pese a que aún le faltaba por cumplir un año más de contrato.

El chocoano, le adelantó a AS Colombia que en la tarde de este miércoles definió con el presidente del América, Ricardo Pérez, los últimos detalles que faltaban para su vinculación al conjunto quiteño, que es dirigido por el uruguayo Pablo Repetto.

El jugador, tiene previsto, viajar el viernes para presentar las valoraciones médicas y luego firmar su contrato por un año. El 60 por ciento de los derechos deportivos de Borja son de propiedad del América, y el restante porcentaje corresponde al delantero, quien expresó estar motivado, toda vez que arriba a uno de los clubes más poderosos de Ecuador.