Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ÁGUILA

Atlético se iría de Cali a Medellín, "por falta de apoyo"

El presidente del equipo vallecaucano, adelantó a AS que aspira a que en la próxima Asamblea de la Dimayor le aprueben el traslado del equipo que compite en la categoría del Ascenso.

Actualizado a
Atlético F.C se iría de Cali para empezar a competir en Medellín
AtleticoFCSATwitter

El trabajo social que realiza el Atlético F.C. en los sectores más vulnerables de la capital vallecaucana, es invaluable. Integran cerca de 600 niños en las escuelas filiales. Además de los cerca de 200 jugadores que hacen parte de las divisiones menores, y los algo más de 60, entre la categoría Sub-20 y el equipo que compite en la Primer B, dirigido por Giovanni Hernández.

Atlético, antes Dépor, ha permitido el alumbramiento al fútbol profesional, de jugadores como Steven Lucumí, Steven Tapiero y Romir Balanta. Inició sus competencias en el Ascenso de Colombia en el 2006, en Jamundí. Luego, en el 2008, se mudaron a Cali, tras el ofrecimiento de la entonces administración municipal. Sin embargo, “me dieron el patrocinio de las Empresas Municipales de Cali, por un año y solo me pagaron seis meses. Como no tenía para hacer nuevos uniformes, para el siguiente año, continué jugando con la publicidad en la camiseta”, comentó el presidente del Atlético F.C., Gustavo Moreno Arango.

El dirigente vallecaucano, añadió que solo está a la espera de que la Asamblea de la Dimayor, prevista para el próximo martes 31 de julio, le aprueba el traslado del equipo a Medellín. “Me tengo que mudar con todo el proyecto deportivo. Eso me tiene muy dolido, pero ya he tocado todas las puertas en el departamento. Sin embargo, ningún jugador puede decir que le he incumplido en sus salarios”, puntualizó Moreno Arango.