Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA-LEONES

América 1-0 Leones: Angulo le da la victoria al equipo rojo

El equipo vallecaucano se llevó la victoria con un gol de penal de Bryan Angulo. Cadavid fue el mejor de Leones pero no pudo evitar el único gol del partido

Actualizado a
Sigue América–Leones en vivo online, partido de la fecha 1 de la Liga Águila II-2018, que se jugará este martes 24 de julio a partir de las 8:00 p.m. en AS
América de Cali Twitter

Actualiza el contenido

Final: América de Cali 1-0 Leones 

América de Cali venció en su debut en el segundo semestre de la Liga Águila II 2018 a Leones equipo que se paró bien atrás a defender y que tuvo una gran actuación de Cadavid. El portero del equipo antioqueño detuvo más de 4 mano a mano. Los escarlatas apostaron por la tenencia de balón y la búsqueda de espacios que en los minutos finales llegó. Cuero aprovechó un error defensivo que lo dejó solo ante el portero, pero el central lo derribó en el área. El encargado del penal fue Bryan Angulo para darle al equipo rojo los primeros puntos rojos. 

Así palpitamos el América 1-0 Leones 

Alineaciones confirmadas: América – Leones

América

Neto Volpi, Jonathan Pérez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Alejandro Bernal, Juan Diego Nieva, Brayan Angulo, Jefferson Cuero, Cristian Dajome y Joseph Cox

Técnico: Pedro Santos

Leones

Arled Cadavid; David Montoya, Anderson Angulo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Kevin Rendón, Jhon Sánchez, Yessy Mina y Antony Otero

Técnico: Juan Carlos Álvarez

Previo del partido: América – Leones

En el penúltimo partido de la jornada inaugural de la Liga Águila II-2018, América de Cali recibe en el estadio Pascual Guerrero a Leones FC, equipo que está en riesgo de descender este semestre a la segunda división del fútbol profesional colombiano. Los americanos ya se alejaron de esa tabla del descenso y están en la décima casilla de esa clasificación.

América y buenas sensaciones en pretemporada

El equipo del portugués Pedro Santos viene de hacer su pretemporada en Estados Unidos, país en el que jugó dos partidos amistosos ante Atlético Nacional; ambos terminaron en empate y uno lo ganó en definición por penales.

El técnico oficializó a varios de los refuerzos en la convocatoria para enfrentar al club antioqueño. Pedro Franco, Neto Volpi y Joseph Cox estarían desde el inicio de la Liga Águila. Yesus Cabrera y Avimiled Rivas no podrán jugar por sanción.

América viene de vivir una de sus peores temporadas desde que regresó a la primera división en diciembre de 2016. En la primera liga del año terminó en el puesto 17 con 22 puntos, a 5 del octavo lugar y mostrando un bajo nivel futbolístico.

Leones, con un panorama difícil

Juan Carlos Álvarez y sus dirigidos fueron los últimos en el semestre pasado, terminaron en la posición 20 con apenas 13 unidades en 19 partidos disputados. Esa mala campaña lo tiene cerca de volver a descender a la B. En la tabla del descenso es último y todo indica que dejará en diciembre su lugar en la Liga Águila.

Leones ha tenido varios refuerzos para este semestre, entre ellos están los nombres de Kevin Rendón, Víctor Córdoba, Francisco García, Yessy Mena, Carlos Gallego y Wilmar Jordan, anunciado el pasado viernes 20 de julio.

América y Leones se enfrentaron en la primera fecha del semestre pasado en el estadio Metropolitano de Ditaires. Los vallecaucanos ganaron 2-1.