Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe y Patriotas comienzan la Liga Águila con empate

Santa Fe mostró la falta de ritmo y el rigor de comenzar un nuevo proceso mientras que su rival continuó con lo que mostró el semestre pasado con el técnico Diego Corredor.

Actualizado a
Patriotas y Santa Fe empataron en el primer partido de la Liga Águila II - 2018 jugado en el estadio La Independencia de Tunja el domingo 22 de julio
Colprensa

Arley Rodríguez, Diego Guastavino y Carmelo Valencia debutaron con Independiente Santa Fe en la Liga Águila ante Patriotas. El uruguayo ya lo había hecho en la Copa Sudamericana en la que el equipo bogotano enfrentó a Rampla Juniors. En Patriotas estaba Omar Pérez, quien recibió un homenaje antes de comenzar el partido por parte de los dos equipos que le hicieron un pasillo de honor.

El partido dejó ver varias cosas del nuevo entrenador de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti. Contragolpe, pelota quieta, poca posesión de balón pero llegada al arco contrario, neutralización del rival en defensa y uso de los costados, especialmente con Arley Rodríguez. Sin embargo, en el primer tiempo, fue Patriotas el que tuvo más opciones de marcar.

Por medio de Fergonzi y Mosquera tuvo las más claras de los primeros 45 minutos pero Leandro Castellanos lo impidió. En un contragolpe muy rápido de Santa Fe, Anderson Plata tuvo la única para los bogotanos. Remató por el centro del campo a pase de Rodríguez  y el portero Diego Martínez la desvió.

En el segundo tiempo, Patriotas fue superior a Santa Fe. Los boyacenses tuvieron el balón, generaron más fútbol y llegadas de gol. Tuvo en Omar Pérez al hombre que generaba jugadas peligrosas pero no consiguió definir. 

Santa Fe se quedó físicamente y sufrió ante el ataque de su rival en las piernas de Fergonzi, Álvarez y Mosquera que generaba sorpresa y rapidez. Pero respondió con pelota quieta, especialmente con una al minuto 83 que tuvo Bentancourt que desperdició al frente del arco de Martínez.

El encuentro terminó empatado a cero goles y la figura fue el portero Leandro Castellanos que salvó a los visitantes y por Patriotas, Pérez y Ávila, quienes le dieron espacios y movilidad a los locales.

En la próxima jornada Santa Fe recibirá a Atlético Nacional en el estadio El Campín mientras que Patriotas enfrentará a Millonarios.