Juegos Centroamericanos

Colombia lidera medallero de los Juegos Centroamericanos

Jossimar Calvo y su equipo de gimnasia artística ganaron el último oro del día. También celebraron la natación, clavados, ciclismo y levantamiento de pesas. 

Actualizado a
Colprensa

Colombia termina el segundo día de los Juegos Centroamericanos en la primera posición del medallero. La delegación del país consiguió 10 medallas de oro, 7 de plata y de 5 de bronce y está por encima de México que ocupa el segundo lugar con 23 medallas pero solo 6 de oro.

Levantamiento de pesas, Taekwondo, clavados, ciclismo, natación y gimnasia le dieron las primeras medallas de oro a la representación tricolor que celebró en varios escenarios de la ciudad de Barranquilla.

Ciclismo: contrarreloj en Cali

El día comenzó con la prueba de ciclismo contrarreloj masculina y femenina que se disputó en la ciudad de Cali. El colombiano Rodrigo Contreras ganó la prueba con 39 minutos y 04 segundos y se llevó el oro. En la rama femenina las colombianas Ana Cristina Sanabria y Serika Guluma ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Clavados, oro en el trampolín 

En clavados, Diana Pineda fue la mejor en trampolín 1 metro. Se llevó el primer lugar con un puntaje de 282.75. En la categoría masculina, el colombiano Sebastián Morales fue segundo con un registro de 383.25.

Halterofilia y una gran Ana Iris

Levantamiento de pesas fue el deporte que le dio más triunfos a Colombia en el día. En 56 kilogramos envión, Carlos Andrés Berna se llevó el oro y en 62 kilogramos arranque, Francisco Mosquera fue el mejor. John Jairo Serna quedó en el segundo lugar.

En mujeres 48 kilogramos arranque, Ana Iris Segura fue oro. También se llevó el primer lugar en 48 kg envión. En hombres 56 kilogramos arranque, Carlos Andrés Berna fue plata y en 62 kilogramos envión, Francisco Mosquera y John Jairo Serna, fueron plata y bronce respectivamente.

Taekwondo dorado 

En Taekwondo la boyacense Andrea Ramírez ganó oro en 46 kilogramos ante la venezolana Brenda Costa Rica en un combate que terminó 30 a 16. Ramírez tuvo 27 puntos ganados por ataque y tres por penalización.

Natación con oro y récord 

En natación, el equipo colombiano de 4x100 metros combinado conformado por Jorge ‘La Trucha’ Murillo, Sirena Rowe, Jonathan Gómez e Isabella Arcila, ganó la medalla de plata detrás del equipo mexicano. Y Jonathan Gómez ganó el oro en 200 metros mariposa e hizo récord centroamericano con un tiempo de 1.51.

Gimnasia y un oro liderado por Jossimar

El equipo colombiano de gimnasia conformado por Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Didier Lugo y Javier Sandoval se llevó el oro en la subdivisión 3, con un puntaje final de 249.400. Después de pasar por el suelo, caballo, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, los gimnastas superaron al equipo cubano que fue plata con 245.150 y a México que fue bronce con 236.450

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Lo más visto

Más noticias