Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Facundo Guichón, nuevo refuerzo de Santa Fe

El volante uruguayo de 27 años es nuevo jugador del equipo bogotano que completa el cupo de extranjeros para el segundo semestre de 2018.

Actualizado a
Facundo Guichón, nuevo refuerzo de Santa Fe
Liga FinlandesaOficial

Santa Fe fichó al uruguayo de 27 años, Facundo Guichón (1,82 m), quien llega del Llagostera-Costa Brava de la tercera división del fútbol español. El volante zurdo es conocido por el técnico Guillermo Sanguinetti quien siendo asistente técnico de Gregorio Pérez en Peñarol tuvo la oportunidad de verlo jugar en 2011. 

Aunque el club aún no confirma de manera oficial el séptimo fichaje a falta de exámenes médicos, se pudo conocer que llegaron a un acuerdo para que Guichón sea el cuarto extranjero de la plantilla que tendrá el equipo en este segundo semestre (Seijas, Bentancourt, Guastavino). 

Guichón puede jugar como volante por izquierda o extremo, su último partido fue el pasado 18 de mayo en el empate del Llagostera 2-2 frente al Hércules. En el segundo semestre de 2014 llegó al fútbol español después de haber jugado en Peñarol, Racing y Tanque Sisley de su país. 

En España jugó en Alcorcón, Deportivo Alavés, UCAM Murcia y también estuvo un semestre en el fútbol de finlandia jugando para el Seinäjoen. Tiene 9 goles en su carrera.