presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

SANTA FE

El rendimiento de Sanguinetti en torneos internacionales

Guillermo Sanguinetti, técnico de Independiente Santa Fe

Oficial Santa Fe

El técnico de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti, tendrá su octavo reto internacional como DT donde intentará sumar su primera victoria de visitante.

Santa Fe regresa a la Sudamericana, torneo que ganó en 2015 y que aspira repetir título esta temporada. El técnico Guillermo Sanguinetti tendrá la responsabilidad de guiar el equipo a pesar de su corta experiencia en copas internacionales, desde su debut como DT en 2008, ha dirigido siete partidos, cinco por Libertadores y dos por Sudamericana. Hasta ahora no ha logrado ganar en condición de visitante y ante Rampla Juniors tendrá la oportunidad de conseguir la primera victoria este jueves a partir de las 7:45 p.m. 

Su debut en torneo continental como técnico fue con Alianza Lima en la Sudamericana 2014, donde consiguió el cupo tras salir campeón del Torneo Inca y allí enfrentó en primera fase a Barcelona de Ecuador. Los ecuatorianos se impusieron en Guayaquil 3-0 y en Lima terminó sin goles el partido, dejando eliminado al equipo de Sanguinetti.

En 2015 jugó la primera fase de la Copa Libertadores también con el equipo peruano, Alianza Lima, su rival fue Huracán de Argentina. La ida se jugó en Perú con una contundente derrota 0-4 por parte de los argentinos, el partido de vuelta en Buenos Aires finalizó 0-0. Estos dos fracasos en los torneos internacionales obligaron su salida del equipo peruano. 

Delfín de Ecuador fue el último equipo que dirigió el DT de Santa Fe en un torneo internacional, precisamente en esta versión de la Copa Libertadores, donde compartió en el Grupo B con Atlético Nacional, Colo Colo y Bolívar. Aunque apenas pudo dirigir la primera vuelta de la fase de grupos terminó con un empate en casa 1-1 con Bolívar, derrota de visitante 4-0 ante Nacional y victoria de local ante Colo Colo 2-0. Su rendimiento fue del 44% con los ecuatorianos en la Copa.

Santa Fe respalda al DT en la previa para lograr la victoria, el equipo bogotano aunque quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, llega con ventaja histórica a nivel de competencias internacionales ante Rampla Juniors. Sanguinetti cuenta con una plantilla competitiva para sumar tres puntos en Uruguay y romper la racha negativa del DT.

0 Comentarios

Normas Mostrar