ARGENTINA

El panorama de Quintero en River para el segundo semestre

El mediocampista ya inició la pretemporada con el equipo argentino en Estados Unidos. La salida del 'Pity' Martínez le puede favorecer.

0
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
EITAN ABRAMOVICH AFP

Juan Fernando Quintero se unió a los trabajos de River Plate con un presente futbolístico muy diferente al de comienzo de año. En enero, cuando fue fichado, llegó con sobrepeso y sin continuidad. Ahora, llega a la pretemporada en Estados Unidos como uno de los mejores mediocampistas de Rusia 2018 y con varios equipos europeos interesados

El plan de River Plate es comprar el pase del antioqueño antes de diciembre y así poder negociarlo por un valor más alto. El presidente del equipo habla de más de 25 millones de dólares. Por el momento, Quintero se quedará en Argentina para buscar el título de la Copa Libertadores. 

Opciones de ser titular

Con el buen Mundial que jugó y el cierre de la temporada anterior, Juan Fernando tiene buenas posibilidades de quedarse con uno de los dos puestos de creador que utiliza Marcelo Gallardo en sus sistema 4-4-2. 

Los mediocampistas titulares en el semestre anterior eran Ignacio Fernández y Gonzalo 'Pity' Martínez. El primero bajó el nivel con el correr de los partidos y Juanfer le quitó minutos en el tramo final. El segundo es una de las debilidades del técnico pero su futuro parece lejos del club, la Lazio de Italia está a punto de llevarselo, en las próximas horas se cerraría su venta. 

Se mantiene el plantel

River Plate no ha tenido movimientos fuertes en este mercado de transferencias, quizás lo único importante son las salidas de Saracchi al Leipzig de Alemania y Ariel Rojas a San Lorenzo. A ellos se podría unir el 'Pity' Martínez. 

Gallardo no tendría refuerzos para el semestre, el equipo mantiene su base y así disputará Copa Libertadores, Superliga Argentina y la Copa local.

La Copa Libertadores, el gran objetivo

River busca levantar su cuarta Copa Libertadores tras los títulos de 1986, 1996 y 2015. En el grupo D se clasificó primero y ahora enfrentará a Racing de Avellaneda en octavos de final. La ida se jugará el jueves 9 de agosto y la vuelta será en el Monumental el martes 28 de agosto. 

La competencia oficial para River iniciará la próxima semana ante Central Norte de Salta en la Copa Argentina. La Superliga la comenzará el segundo fin de semana de agosto.