Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Los campeones del mundo y su vínculo con colombianos

Falcao, Mina, Cuadrado, entre otros, se darán el lujo de tener en sus equipos a nuevos campeones del mundo. Davinson tiene al capitán.

Actualizado a
Samuel Umtiti
KAI PFAFFENBACHREUTERS

La Selección francesa hizo historia este domingo en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, tras vencer en la final a Croacia y así levantar su segunda copa en 21 ediciones del Mundial. Tardó 20 años en repetir lo hecho en Francia 98

En este plantel de Didier Deschamps brillaron cracks como Lloris, Umtiti, Kante, Griezmann, Mbappé, entre otros. De los 23 integrantes del equipo, 8 de ellos son compañeros de colombianos en sus respectivos clubes. Así es el panorama.

Hugo Lloris

El arquero y capitán de Francia es compañero de Davinson Sánchez en el Tottenham de Inglaterra; es uno de los responsables del buen nivel mostrado por el colombiano en su primera temporada. 

En Rusia 2018 Lloris jugó 6 de los 7 partidos, solo faltó en la tercera jornada de la fase de grupos ante Dinamarca; su lugar lo ocupó Steve Mandanda. El capitán recibió 6 goles en la Copa.

Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé

El defensa y el extremo comparten desde enero con Yerry Mina en el Barcelona de España. Umtiti tuvo una gran Copa Mundo, jugó 6 partidos y marcó el gol de la victoria en la semifinal ante Bélgica. Dembélé inició como titular pero después perdió su puesto con Giroud; en total estuvo 4 veces en campo, 2 de inicialista. 

Djibril Sidibé y Thomas Lemar

Poca participación en Rusia 2018 para los jugadores del Mónaco y compañeros de Falcao García. Fueron titulares contra Dinamarca en la fase de grupos y no tuvieron más minutos en la competición.

Blaise Matuidi

Gran amigo de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Italia. El volante zurdo inició como suplente pero en el segundo partido se quedó con la titularidad, solo salió ante Dinamarca por ya estar clasificados y en cuartos de final frente a Uruguay por sanción. 

Corentin Tolisso

Empezó el Mundial como titular pero Deschamps decidió cambiarlo a partir de la segunda jornada cuando Matuidi se ganó el lugar. Jugó 5 encuentros, 2 desde el inicio. Hace un año llegó con James Rodríguez al Bayern Múnich.

Steven N'zonzi

Un volante de marca que supo reemplazar a Kanté en gran parte del segundo tiempo de la final ante Croacia. El futbolista del Sevilla terminó jugando 5 partidos del Mundial, uno como titular frente a Dinamarca. En España comparte camerino con Luis Fernando Muriel.