Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Tres marcas de los Mundiales que no se superaron en Rusia

Alemania y Brasil tuvieron mucho que ver en algunas marcas que seguirán vigentes por lo menos cuatro años más cuando vuelva el Mundial en Qatar.

Actualizado a
Tres marcas de los Mundiales que no se superaron en Rusia
DIEGO AZUBELEFE

El Mundial de Rusia rompió varias marcas, entre ellas hay tres donde los colombianos fueron protagonistas. Juan Fernando Quintero fue el primero en marcar un gol de tiro libre por debajo de la barrera en un Mundial y Yerry Mina hasta ahora es el único defensor en marcar tres goles consecutivos de cabeza.

La mala noticia fue para Mondragón quien perdió el récord de ser el jugador más veterano en jugar un Mundial tras la actuación del arquero Essam El-Hadary con Egipto, quien con 45 años lo superó. Sin embargo, quedaron algunos récords que tendrán cuatro años o más de vigencia.

Campeón sudamericano en Europa

Para superar esta marca pasarán por lo menos 12 años más, pues el siguiente Mundial será en Asia y el de 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá. La última vez que un sudamericano se proclamó campeón del mundo en territorio europeo fue en el Mundial de Suecia 1958 con Brasil como protagonista al ganar la final ante los anfitriones 5-2, con dos anotaciones de Pelé.

Alemania cedió terreno con Brasil

Los campeones del Mundial 2014 llegaban como favoritos a Rusia para repetir título, sin embargo, quedaron eliminados en fase de grupos y perdieron la chance de igualar a los brasileños como las selecciones que más títulos han ganado. Brasil sigue siendo el más veces campeón con sus cinco copas, mientras que, Alemania mantiene cuatro. Francia llegó al bicampeonato e igualó a Argentina.

Klose mantiene su récord

Miroslav Klose con 16 goles sigue siendo el máximo anotador en la historia de los Mundiales, el alemán consiguió esa marca en cuatro copas del mundo. Thomas Müller perdió la chance de igualarlo después del discreto Mundial que jugó junto a su selección (Llegó con 10 goles en 2 Mundiales). Aunque a Qatar llegaría con 32 años, el delantero del Bayern tendría una chance más para arrebatarle esa marca a su compatriota.