Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Mejía eliminado de Wimbledon Júnior, pero es promesa

En un partido extenso, el colombiano cayó en tres sets ante el británico Jack Draper y se despidió en las semifinales del Grand Slam.

Actualizado a
El tenista colombiano Nicolás Mejía durante el partido ante el británico Jack Draper por Wimbledon Junior
Twitter - @Wimbledon

Nicolás Mejía cayó en las semifinales del Wimbledon Júnior ante el británico Jack Draper con parciales 7-6, 6-7 y 19-17, en un partido que duró 4 horas y 24 minutos, algo atípico en un partido juvenil que se define al mejor de tres sets. El colombiano estuvo cerca de igualar lo hecho por Mariana Duque en 2007, cuando la tenista accedió a la final júnior de Roland Garros, pero perdió el partido por el título ante la local Alize Cornet.

Mejía logró sobreponerse al primer set que perdió por 7-5 en el tiebreak y se impuso 8-6 en el desempate del último game. Wimbledon no tiene tiebreak para el último set, por lo que el partido se extendió hasta el 19-17 final a favor del británico.

Nicolás, que en cuartos de final superó al brasileño Gilbert Soares, nació el 11 de febrero del 2000 en Bogotá y actualmente reside en Miami, Florida. Es derecho y su revés es a dos manos. Su superficie favorita es la dura. Mejía se postula como una de las promesas a futuro del tenis colombiano.

El bogotano además tiene pendiente su partido de dobles júnior masculino correspondiente a los cuartos de final del torneo. Mejía hace dupla con el checo Ondrej Styler, sextos preclasificados en el certamen, y enfrentarán a los estadounidenses Brandon Nakashima y Tyler Zink.