Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Farah es sancionado pero está habilitado para competir

El tenista colombiano no deberá cumplir la suspensión de tres meses por faltar al reglamento del Programa Anticorrupción del Tenis.

Actualizado a
Robert Farah
COLPRENSA

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) dio a conocer la sanción sobre el colombiano Robert Farah, uno de los mejores del circuito en la modalidad de dobles. El organismo lo encontró culpable de facilitar apuestas al promocionar una sitio web dedicado a este negocio en sus redes sociales.

La falta de Farah al reglamento se dio en febrero de 2018 cuando publicó un trino en su cuenta oficial de Twitter, el cual invitaba a apostar en dicho portal. El tenista fue advertido de inmediato, se disculpó, borró la publicación y cooperó con la investigación. La suspensión es de tres meses y 5 mil dólares.

A pesar de la violación del reglamento, la TIU levantó la sanción contra el jugador. "El período completo de la sanción se suspende sobre el hecho de que no se cometan más infracciones al Programa Anticorrupción del Tenis dentro de los tres meses".

"El caso fue adjudicado por la oficina de audiencias anticorrupción al oficial Ian Mill, quien aceptó que el jugador cometió un error inocente, que no se volverá a repetir", informó la entidad en su comunicado de prensa. 

Por tal motivo, Robert Farah está habilitado para seguir compitiendo en el circuito profesional, así lo confirmó a AS el jefe de comunicaciones de la Unidad de Integridad, Mark Harrison.