Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLDEPORTES

Baltazar: "La directora de Coldeportes nos enseñó a trabajar en equipo"

El Presidente del COC, sostuvo que Clara Luz Roldán, “nos dio lecciones de administración”. Y su par de Paralímpico, resaltó que les brindó “los mismos beneficios que a los convencionales”.

Actualizado a
Baltazar: "La directora de Coldeportes nos enseñó a trabajar en equipo"
Coldeportes

Equipo, fue la frase que más se repitió durante el homenaje que el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Colombiano le concedieron a quien en pocos días dejará la dirección de Coldeportes, Clara Luz Roldán González. En algo más de 2 años en el cargo, promovió la unión del sistema nacional del deporte, orientó a los deportistas sobre sus beneficios y gestionó para la inversión de más de $800.000 millones en infraestructura deportiva en todo el país, con prioridad en Santa Marta y Barranquilla, con motivo de los Juegos Bolivarianos y los venideros Centroamericanos y del Caribe. “Coldeportes tiene que acercarse mucho a las regiones. Así toque ir en lancha o en canoa, allá tenemos que ir a hacer las canchas”, afirmó la dirigente vallecaucana.

Y en equipo, los Olímpicos y Paralímpicos, le concedieron a la directora de Coldeportes, ‘la Orden Olímpica en grado Medalla Dorada’. Un desfile de deportistas, asociados y en situación de discapacidad, le expresaron su gratitud a la homenajeada, quien subrayó que, “los deportistas no sabían a qué tenían derecho. No sabían que nosotros les podíamos pagar la universidad, que tenemos un centro de medicina a sus servicios. Fuimos a las diferentes regiones, y les explicamos todo lo que hacía Coldeportes. Hoy, los deportistas, cuando se les demora el pago de los incentivos mensuales, me escriben”. Y añadió: “el reconocimiento es muy hermoso, pero era el trabajo que a mí me correspondía”.

En equipo, vestidos con la tricolor nacional, se logró en Río 2016 la mejor presentación de Colombia en unos Juegos Olímpicos: tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Además, “logramos la mejor participación en los Juegos Mundiales (Breslavia 2017); tuvimos un récord en los Bolivarianos, porque difícilmente volveremos a lograr más de 200 medallas de oro, y nos coronamos campeones en los Sudamericanos de Cochabamba, por encima de Brasil. Colombia ya es un referente en el mundo por su modelo de desarrollo deportivo. Nunca nadie había dicho que iba a trabajar de la mano con el COC, y Clara Luz Roldán fue fiel a su compromiso. Todos los días se preocupó por el bienestar de los atletas. Ella llegó a darnos lecciones de administración deportiva. Nos enseñó a trabajar en equipo, para lograr buenos resultados. Ojalá quien llegue, valore su trabajo y que los programas se fortalezcan en el tiempo”, expresó el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Medina, añadió que en virtud a ese trabajo en equipo, Colombia mejoró sus resultados deportivos, mientras Roldán, expresó su gratitud por haber sido la primera mujer en dirigir Coldeportes, y destacó el deporte como generador de paz, de unión, de salud y elemento inspirador en la utilización del tiempo libre de niños y jóvenes. Al tiempo, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico, también manifestó su reconocimiento, en nombre de los atletas que representa. “Cuando Clara Luz Roldán llegó, duplicó el número de deportistas apoyados, en lo financiero y la prestación de los servicios médicos. También demostró equidad en los apoyos de viajes. Logramos que los atletas paralímpicos, tuvieran los mismos beneficios de los olímpicos; por eso, pasamos de 2 medallas en Londres 2012 a 17 en Río 2016”.