Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James Rodríguez se queda en el Bayern Múnich

El colombiano seguirá en Alemania por lo menos una temporada más. Su vínculo contractual le impide regresar al Madrid para la campaña 18/19.

AlemaniaActualizado a
James Rodríguez se queda en el Bayern Múnich

El regreso de James Rodríguez al Real Madrid durante el actual periodo de fichajes es prácticamente imposible, ya que no depende del propio jugador ni del conjunto blanco. Tal y como explicaron los directivos del Bayern Múnich cuando presentaron al colombiano un año atrás en la sala de prensa del Allianz Arena, el crack está cedido al club alemán hasta 2019, una operación por la que el campeón de la Bundesliga ingresará un total de 13 millones de euros en las cuentas del Real Madrid.

Según ha podido conocer AS Colombia, no hay posibilidades de que el jugador retorne al fútbol español en la campaña que iniciará en las próximas semanas. El futbolista volverá a ser clave en la conformación del equipo que ahora es conducido por el croata-alemán Niko Kovac. En el club están satisfechos con su rendimiento y desde su llegada es uno de los jugadores más queridos por la afición, prueba de ello es que su camiseta es la más vendida de la plantilla. 

Salvo intención del club alemán de desprenderse de James ahora, algo que no es viable tras una gran temporada en la que firmó 8 goles y 14 asistencias, la cesión se cumplirá. Es más, Cuando finalice el préstamo el próximo verano seguirá siendo el equipo bávaro quién tenga la voz principal a la hora de decidir sobre el futuro del jugador.

El propio Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club, subrayó durante el acto de presentación que la opción de compra pactada con el Real Madrid es unilateral. Es decir, aunque el conjunto blanco quiera volver a hacerse con los servicios de James, e incluso el jugador exprese su deseo de volver a España, el Bayern puede hacer uso de la opción de compra y adquirir los servicios del volante abonando la cifra pactada con el Madrid que asciende a 42 millones de euros.

Por supuesto, siempre es difícil retener a un jugador que en realidad quiere marcharse, aunque el propio James reiteró su deseo de seguir vistiendo la indumentaria del Bayern el pasado mes de mayo tras el partido de Bundesliga ante el Colonia (3-1). "Estoy bien, espero quedarme aquí, me siento muy bien", afirmó al ser indagado sobre su futuro. Y aún expresando el deseo de marcharse, tal y como lo hizo su compañero Robert Lewandowski en más de una ocasión durante los últimos años, el Bayern suele seguir firme en su postura de club no vendedor.

Por lo tanto, en este momento es bastante complicado que James vuelva a saltar al césped del Santiago Bernabéu como local.

James Rodríguez se queda en el Bayern Múnich
James