Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sagan se redime y contesta a Gaviria

Actualizado a

Un mano a mano inesperado. Así ha comenzado una primera semana del Tour que sigue estando marcada por las caídas de los dos primeros días. El terreno no ha dado lugar a grandes ataques. Quienes sí han podido mostrar todas sus cartas han sido dos corredores que continúan aprovechando "la semana de los sprinters". Sagan y Gaviria continúan con su particular toma y daca. El eslovaco, que se ha mostrado fuerte en terrenos más propicios para él pero también en los no tan propicios, volvió a imponer su fuerza y colocación para sumar su segundo triunfo e igualar al colombiano.

Durante el inicio de la etapa se volvió a asomar una escapada que compusieron entre otros Edet, Cameljans, Skujins o Chavanel, un tipo que no se amilana pese a la edad. Al que hoy le sobró ambición en un ataque fuera de lugar que terminó con la escapada.

En cuanto a la jornada de mañana, nos espera la llegada el Muro de Bretaña. La llegada más dura de lo que va de Tour pero que no es terreno todavía para grandes diferencias. Los Sagan, Alaphilippe y Valverde se frotan las manos con un terreno que puede traer la primera victoria española.

Más allá de la carretera, la sorpresa de la jornada la dio ayer José Luis Arrieta, director deportivo de Movistar, en las que confirmaba que Nairo era el único líder del equipo. Unas declaraciones fuera de contexto tras lo visto hasta ahora. Landa ha mostrado credenciales de sobra como para ser considerado un líder. Conociendo a Arrieta y la casa como la conozco, sé que es una estrategia para proteger a un Landa que no tiene que demostrar nada a nadie.