Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, cerca de ser nuevo jugador del Atalanta

El delantero colombiano llegaría al Atalanta cedido dos años por la Sampdoria con opción de compra por 12 millones de euros.

Actualizado a
Duván Zapata llegaría al Atalanta de Bérgamo en condición de préstamo
SIMONE ARVEDAEFE

Pese a los rumores que lo ponían en la Liga China la próxima temporada, Duván Zapata se quedaría en Italia. El delantero colombiano iría cedido por dos años al Atalanta por 14 millones de euros con opción de compra de 12 millones de euros.

Zapata llegó la pasada temporada a la Sampdoria siendo fichaje récord del equipo tras pagar 20 millones de euros, el delantero colombiano marcó 11 goles en la Serie A y no estaría en los planes de Marco Giampaolo, DT del equipo de Génova para la temporada 2018/2019.

El presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero afirmó que no sería un problema para el equipo si Duván se marcha del equipo. “Si Duván Zapata tuviera que irse, no hay problema. Lo reemplazaríamos por alguien fuerte. Por el momento puedo decir que nos gusta Defrel. Esperamos llegar a un acuerdo con la Roma por él".

El atacante colombiano llegaría a su cuarto equipo en Italia, luego de vestir las camisetas de Napoli, Udinese y Sampdoria. Zapata espera seguir brillando en la Serie A y poder competir en la tabla de goleadores con Cristiano Ronaldo.

El Atalanta jugará la Europa League y Duván Zapata sería importante por su potencia y efectividad goleadora al lado de Papu Gómez en el ataque.