Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo cede más tiempo con los favoritos en la contrarreloj

El Movistar terminó la contrarreloj por equipos con un tiempo de 39 minutos con 39 segundos. Quintana queda a más de un minuto de Froome.

Actualizado a
Movistar en la CRE
SEBASTIEN NOGIEREFE

La tercera etapa del Tour de Francia, (contrarreloj por equipos de 35,5 km) se corrió en la localidad de Cholet. No fue la mejor para Nairo Quintana y el Movistar. La escuadra española finalizó la jornada en la décima posición con un tiempo de 39:39. El ganador fue el BMC con 38:46.

El objetivo de Quintana y sus compañeros era no perder demasiado tiempo con el Sky de Chris Froome, máximo rival y favorito para esta edición del Tour. El equipo británico, que finalizó segundo de la etapa, aventajó al Movistar en 49 segundos. Ahora Nairo está a 1 minuto y 13 segundos del vigente campeón

El EF Education First, de Rigoberto Urán, fue sexto en la etapa a 35 segundos del BMC. El ciclista antioqueño es el mejor colombiano y es décimo a 35 segundos del líder que ahora es Greg Van Avermaet del BMC. 

Nairo Quintana ocupa la posición 59 en la clasificación general a 2:08, mientras que Froome ocupa la casilla 18 a 55 segundos del líder. Tom Dumoulin es séptimo a 11 segundos.