Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Esta sería la competencia de Mina en los clubes que suena

El Barcelona estaría interesado en vender al central colombiano que ha sonado para Liverpool, Everton, Chelsea, Borussia Dortmund y Fenerbahce.

Actualizado a
van Dijk y Skartel con Liverpool y Fenerbahce respectivamente
Getty Images/Reuters

Según el diario Mundo Deportivo, el Barcelona contemplaría ofertas por Yerry Mina a partir de los 30 millones de euros, pero lo vendería con opción de recompra, en la que pagaría algo más del valor por el cual lo venda.

El club catalán ve a la Premier League como la mejor opción para que el central, que fue figura y goleador de la Selección Colombia en el Mudial de Rusia 2018 con tres anotaciones, continúe su carrera. Los rumores han acercado a Mina a los dos equipos de Liverpool y también se mencionó algún interés del Borussia Dortmund de Alemania y del Fenerbahce de Turquía, además que el diario español señaló que podría incluirse en una negociación con el Chelsea para facilitar el fichaje del brasileño Willian.

Todo indica que el colombiano jugaría la próxima temporada en otro club, en el cual deberá luchar por un lugar en el once inicial, pero tendría más oportunidades que en el Barcelona. Diario AS Colombia le cuenta quiénes serían la competencia por posición en los clubes a los que podría ir Yerry Mina:

Everton

Los ingleses Phil Jagielka y Michael Keane fueron los centrales del Everton que más minutos jugaron en la Premier League 2017/18. Esta pareja, que terminó de titular la temporada anterior, combina la experiencia de Jagielka que tiene 35 años con un jugador más joven como Keane (25), quien saca provecho de su 1.91 metros de estatura para el juego aéreo.

Jagielka, con amplia experiencia en la selección de su país, registró 25 apariciones en la liga local y solo fue sustituido en dos oportunidades, mientras que Keane jugó 30 partidos en Premier. Como alternativas aparecen el galés Ashley Williams y Cuco Martina de Curazao, quienes también superaron los 20 partidos jugados en la campaña anterior.

Liverpool

La competencia estaría más complicada para Mina en caso de arribar al equipo de Jurgen Klopp, ya que la dupla de centrales titular está conformada por el croata Dejan Lovren, que jugó 41 partidos en la temporada anterior entre Premier League y Champions, y el holandés Virgil van Dijk, que en ese traspaso desde el Southampton en el mercado invernal se convirtió en el defensa más caro de la historia (84 millones de euros).

Antes de la llegada de van Dijk, el acompañante de Lovren en la zaga fue el estonio Ragnar Klavan. Otra de las alternativas del Liverpool en defensa es el camerunés Joel Matip, que registró 33 apariciones en la temporada anterior.

Chelsea

Antonio Conte empleó la línea de 3 en defensa durante la temporada anterior. Junto a César Azpilicueta, habitual lateral derecho, rotó a tres centrales: el alemán Antonio Rüdiger, el inglés Gary Cahill y el danés Andreas Christensen.

De los tres, Rüdiger fue el que más participación tuvo durante la campaña anterior con 49 apariciones entre Premier League, Champions, FA Cup y Copa de La Liga, seguido por Cahill que jugó 42 partidos y por último Christensen, el más joven con 22 años, con 40 juegos. Los tres tuvieron minutos con sus respectivas selecciones en Rusia 2018, aunque el único titular indiscutido fue el danés.

Borussia Dortmund

La salida de Sokratis Papastathopoulos rumbo al Arsenal le abriría un lugar a Mina en la defensa del equipo alemán, teniendo en cuenta que el griego era titular indiscutido. Manuel Akanji, suizo de 22 años, llegó al Dortmund a mitad de temporada procedente del Basilea y se ganó el puesto en el once inicial, alcanzando a disputar 11 partidos en el remate de la campaña.

El turco Ömer Toprak de 28 años, que disputó 26 partidos en la última Bundesliga, 22 de ellos como inicialista, es el central experimentado que queda en el Dortmund, porque el francés Dan-Axel Zagadou tiene 19 años y jugó 11 partidos en la reciente liga alemana, pero todos en 2017.

Fenerbahce

Dos hombres experimentados conforman la pareja de centrales del club turco que disputará las fases clasificatorias de la Champions League al terminar subcampeón de la liga local. Se trata del ruso Roman Neustädter, de amplia trayectoria en el fútbol alemán, y el eslovaco Martin Skrtel, que por varios años defendió los colores del Liverpool.

Neustädter jugó 44 partidos en la última temporada entre Superliga turca, la Copa de ese país y la Europa League y marcó cinco goles, mientras que Skrtel registró tres goles en 30 apariciones.