Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presidente del Cali: “Venía soñándome con Macnelly”

Juan Fernando Mejía sostuvo en diálogo con AS, que el creativo de 33 años les permitirá acercarse a los títulos e irradiará liderazgo. “Donde ha ido, ha sido campeón, y en el Cali lo va a demostrar”, dijo.

Actualizado a
El presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, habló de Macnelly Torres, quien dejó a Atlético Nacional para ir a la ciudad de Cali para la Liga
Colprensa

Juan Fernando Mejía aterrizó este viernes en el aeropuerto de Palmaseca, procedente de Rusia, donde estuvo observando los partidos de la Copa Mundo. Su regreso a la capital vallecaucana, coincidió con el resonante anuncio del nuevo fichaje del Deportivo Cali. “Lo manejamos con mucho silencio, para que no se dañara el negocio. Solo este sábado se dio a conocer, porque acordamos que la noticia se diera por los lados de Atlético Nacional” indicó el presidente de los verdiblancos, sobre la vinculación de Macnelly Torres (1 de noviembre de 1984), quien estuvo vinculado con el Atlético Nacional durante los últimos tres años, club con el que celebró un rosario de títulos, desde las ligas locales, hasta la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Torres, inició este sábado sus valoraciones médicas, para luego firmar su acuerdo laboral con el club ‘azucarero’. El martes será presentado oficialmente como nuevo jugador del Deportivo Cali, y luego viajará a Pereira, donde el equipo dirigido por Gerardo Pelusso, disputará desde este lunes un cuadrangular amistoso frente al Once Caldas, Deportivo Pereira (miércoles) y Deportes Quindío (viernes). “Con el equipo que tenemos, estamos bien para competir en los tres torneos. Estamos muy contentos”, comentó Mejía.

El liderazgo que irradiará Macnelly Torres: “Debemos propender porque nuestros canteranos lleguen a la profesional y por eso hay que vender, por las necesidades económicas de la institución. Y para ello, tenemos que tener gente de jerarquía que acompañe a los canteranos y los potencialice. Si queremos ganar los campeonatos nacionales y la Copa Suramericana, necesitamos este tipo de jugadores como Macnelly y Sand, quienes tienen experiencia en torneos internacionales, y van a motivar a todo nuestro equipo a ser campeones”.

Macnelly lo hace soñar: “Macnelly donde ha ido, ha sido campeón, y en el Cali lo va a demostrar. Venía soñándome con Macnelly. Es un jugador insignia de Colombia, con una jerarquía inmensa; tiene pelota quieta, da liderazgo y el empuje motivacional que el equipo necesita. Complementa la columna vertebral con la que siempre me he soñado: Camilo Vargas, Camilo Angulo, José Sand, John Mosquera, Matías Cabrera. Además de los que ya están, Andrés Pérez, Danny Rosero. Es un equipo muy competitivo. Iniciaremos desde el primer partido de la Copa Sudamericana, el 18 de julio (frente a Bolívar de Bolivia), ganando y mostrando un fútbol diferente. Tanto que se habla de que el ‘profe’ Pelusso es defensivo, sin embargo, con los jugadores que tenemos, vamos a tener mucha ofensividad”.

¿Llegado Macnelly, hace suponer que se irá Benedetti? “Claro, pero todavía no tenemos nada oficial, pero sin duda que las puertas están abiertas para que Nicolás continúe adelante en su carrera profesional. Solo hay preguntas por el jugador. En Rusia nos vimos con empresarios y con equipos que están interesados en él, pero no hay ninguna oferta oficial”.

Préstamo por Jeison Angulo a la MLS: “No nos interesan los préstamos. Si en algún momento se da una venta, abriríamos el espacio, por una buena cifra”.

El único cercano de ser transferido: “El único jugador que tuvo un ofrecimiento puntual, es John Lucumí, pero no se ha cerrado el negocio. Es para el balompié de Bélgica. Nos quedaremos con el 20%. Y por Miguel Murillo se presentó un ofrecimiento, y estamos en conversaciones para cerrar la posibilidad. Si se va Murillo, tenemos que revisar la nómina con el ‘profe’, porque hay canteranos que vienen jugando muy bien. Además, Sambueza va a continuar”.

Los jugadores de la Selección Colombia: “Camilo Vargas continúa y con Abel Aguilar estamos pendientes de hablar”.

Antes de Macnelly Torres, Deportivo Cali sumó para la presente temporada, al lateral Juan Camilo Angulo y al mediocampista uruguayo Matías Cabrera. Y cedió en préstamo al delantero Pablo Sabbag, quien jugará con el Tondela de Portugal.