presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Colombia B - II
International Champions Cup
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Santander Real Santander RSA

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Florentino le apaga el farol a Cristiano

El Mundial sigue, ¡ay! sin nosotros, y cargado de emociones. Ayer Suecia e Inglaterra se elevaron a cuartos. Suecia, burla burlando, llegó al Mundial sobre el cadáver de Italia, a la que apartó en la repesca, y en el grupo se cargó a Alemania. Ocho títulos mundiales suman entre sus dos víctimas. Ahora ha cobrado una pieza más modesta, Suiza, y espera en cuartos a Inglaterra, vencedora anoche de Colombia en el quinto penalti de la tanda. Los inventores tuvieron la ventaja de que enfrente no estaba James. Me apena la salida de Colombia, que estaba para más, pero esa ausencia le resultó grave en este cruce decisivo ante los inventores.

Pero lo más comentado de ayer fue la forma en que Japón se despidió, dejando el vestuario como la patena. Un ejemplo. Y eso después de verse eliminados en ‘zona Cesarini’, lo que más rabia da. Japón ha jugado muy bien, desde su déficit de estatura, y deja además un ejemplo de civismo que enaltece al país. Por cierto, viendo el Bélgica-Japón sentí envidia sana: dos equipos corriendo, llegando, rematando, dos porteros parando... La vibración del fútbol, contraste fatal con nuestro mortecino partido ante Rusia, con esos 1.174 insufribles pases de pie a pie, sin ambición ni desmarque. Y con ese portero alérgico al balón.

Sin Mundial estamos, pero con noticia. Pedrerol anunció ayer en ‘Jugones’ que el Madrid acepta una oferta de la Juve por Cristiano, al que a su vez el club turinés respetaría lo que le ofrece el Madrid. El club, que la víspera desmintió a RTVE su información sobre una supuesta oferta de 310 millones por Neymar, ayer no dijo nada. Conociendo el paño, lo doy por bueno y me parece un pase de castigo a Cristiano. Si de verdad quieres irte, te abro la puerta por cien millones, no los mil de la cláusula. Ahora el balón está en el tejado de Cristiano, que después del exabrupto tras la final de Kiev no ha vuelto a decir esta boca es mía. Y ya le toca.