Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El dilema de Yerry Mina en Europa tras su excelente Mundial

Valverde no cuenta con él pero su imponente Mundial crea dudas en el club. Su cláusula es 100 millones de euros. Lo más probable es que sea cedido.

Actualizado a
03/06/18 MUNDIAL RUSIA 2018 PARTIDO OCTAVOS
 COLOMBIA - INGLATERRA
 PRIMER GOL EMPATE YERRY MINA 1-1 MINUTO 93 ALEGRIA
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El espectacular Mundial de Yerry Mina, el hombre que llegó al Barcelona con “los pies en la tierra y los ojos en el cielo”, ha creado un nuevo dilema en las oficinas del club azulgrana. Con un papel residual en el equipo en sus primeros meses después de aterrizar procedente del Palmeiras por 11,8 millones de euros (su cláusula es de 100 millones), el central tenía los dos pies en la puerta de salida este verano.

Valverde, que nunca estuvo convencido de un fichaje que llevaba la firma de Pep Segura y André Cury, había dado luz verde a su baja. Además, el inminente fichaje de Arthur, con plaza de extracomunitario, le empujaba un poco más hacia fuera. Paulinho, Coutinho y el jugador del Gremio serán, salvo sorpresa (y el interés por Willian), los extracomunitarios del Barça la próxima temporada. Ahí no cabe Mina.

Es posible que su situación no cambie un milímetro después de sus decisivos goles contra Polonia, Senegal e Inglaterra, en los que ha demostrado un poderío descomunal en el juego aéreo ofensivo. Sin embargo, al menos ha creado una duda en el club. El jugador ha demostrado, además de los goles, una buena capacidad competitiva y, sobre todo, un tremendo carisma.

Yerry Mina cumplirá 24 años en septiembre, así que aún parece en edad de corregir sus principales defectos. En ocasiones se descoloca en defensa y tiene problemas con metros por detrás. Pero es un tipo con empatía, buena estrella y unas condiciones físicas muy obvias.

“No tengo que demostrarle a nadie mi nivel. Dios me ha dado el talento, tengo que reventarme cada vez que me toque y disfruta. Siempre he estado tranquilo y confiando en Dios”, dijo este martes en Moscú después de Colombia contra Inglaterra.

El Barça todavía no ha dado pistas oficiales sobre cuál será el futuro del central, que tiene ofertas de Borussia Dortmund (ya lo pretendió antes de su fichaje con el Barça) y Fenerbahce, pero por el que obviamente ahora se interesarán equipos de la Premier, más después de su partido ante los pross en octavos de final. La opción más lógica es que el Barça lo convenza para cederlo a un club español o europeo para comprobar si su fútbol y su nivel están hechos para el Barcelona.