Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Yerry Mina, la figura que puso a soñar a Colombia ante Inglaterra

El central volvió a anotar de cabeza, esta vez en tiempo de adición, lo que llevó al alargue cuando parecía que Colombia quedaba afuera en los 90'.

Actualizado a
Yerry Mina celebrando su gol ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Clive RoseGetty Images

Fue mínima la presencia ofensiva de la Selección Colombia durante los primeros 45 minutos. El equipo de José Pékerman priorizó el orden defensivo y no encontró espacios en los momentos en los que tuvo la pelota.

La dupla de centrales conformada por Dávinson Sánchez y Yerry Mina tuvo una correcta presentación, coordinados en los movimientos defensivos, seguros en el juego aéreo ante los ingleses que son fuertes en ese aspecto y anticipando constantemente a Harry Kane, Raheem Sterling y Dele Alli.

La dinámica del partido cambió cuando Inglaterra se fue arriba en el marcador con el gol de penal de Kane, goleador del Mundial Rusia 2018 con seis anotaciones. Pékerman movió el equipo buscando la igualdad y con el paso de los minutos, Dávinson y Mina fueron quedando mano a mano en cada contragolpe del rival, pero supieron controlar los ataques ingleses para evitar que ampliaran la diferencia.

La euforia llegó sobre el tercer minuto de adición, cuando parecía que Colombia se quedaba afuera en el tiempo reglamentario. Tiro de esquina y otra vez Mina, como lo hizo ante Polonia y Senegal, se levantó, le ganó a todos por arriba y de cabeza le dio el empate a la 'tricolor', que llevó al tiempo extra, en el cual se vio con molestias físicas, pero aguantó atrás durante los 30 minutos hasta que la definición por penales en la que cayó Colombia.

Mina se despide del Mundial como el goleador de Colombia con tres anotaciones, todas en el juego aéreo, una alternativa que encontró este equipo y en la que históricamente no ha sido fuerte la Selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario