Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-INGLATERRA

Colombia 1x1: Mina y Davinson, grandes ante Inglaterra

Este fue el rendimiento individual de la Selección en la eliminación de octavos de final de Rusia 2018. Los centrales fueron los mejores del juego.

Actualizado a
Davinson Sánchez, jugador de Colombia
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

David Ospina: Tuvo poca participación en el primer tiempo, a los 5 minutos sacó un balón del área con un fuerte puñetazo. No pudo atajar el penal, se lanzó al otro lado del remate de Kane. Atajó un penal en la serie de definición.

Santiago Arias: Buen trabajo por toda la banda derecha. Se animó en el primer tiempo a atacar, aprovechando que no tenía a nadie por delante. En la marca no pasó problemas. A los 51 minutos recibió tarjeta amarilla por falta contra Harry Kane. Salió a los 115 minutos por Cristian Zapata.

Yerry Mina: Fuerte y seguro, siguió con el buen nivel mostrado en los dos partidos anteriores. En el segundo tiempo se dejó calentar por los rivales y la actuación del árbitro. En la adición, 90+2', apareció con la suya; cabezazo y gol para irse al alargue. Tuvo un tiempo extra de ensueño, jugó lesionado y resistió como una muralla a los delanteros ingleses.

Davinson Sánchez: El mejor de Colombia en el partido, conoce los movimientos de los ingleses y siempre ganó los duelos. Cubrió los espacios que dejó Mina y Mojica. Nada que ver con el Davinson del inicio del Mundial. 

Johan Mojica: El único con trabajo para atacar la banda izquierda, pocos jugadores colombianos por ese sector. Incorrecto con la entrega de balón y se le vio ansioso tratando de tirar centros al área. Más ganas que claridad en la segunda parte. En el extra tiempo luchó, tiro un buen centro y cambió para bien el rendimiento.

Wilmar Barrios: Jugando como '5' se lució en el principio, hizo coberturas, en los mano a mano ganó y se metió siempre como tercer central cuando Inglaterra atacó. A los 40 minutos recibió tarjeta amarilla por golpear sin balón a Henderson. Se pierde el próximo partido por sanción. Bajó el rendimiento en la segunda parte. 

Carlos Sánchez: Le dejó su lugar a Barrios y fue tirado del medio a la derecha. Lo hizo bien, estuvo preciso con la entrega de balón y cubrió todas las salidas de Arias por ese sector. A los 54 minutos tomó a Kane en el área que terminó en penal, fue amonestado; desde ese momento se fue del partido. 

Jefferson Lema: Como tercer volante de marca inició con nervios, entregando mal el balón y cometiendo dos faltas innecesarias. Con el paso del tiempo se afirmó. Fue sustituido a los 62 por Bacca.

Juan Fernando Quintero: El único que intentó rematar al arco de Pickford. Tuvo dos remates, uno se fue desviado y el otro lo atajó el portero inglés sin dar rebote. No tuvo socio para crear juego, se perdió en el segundo tiempo. Se fue a los 88'.

Juan Guillermo Cuadrado: No estuvo como extremo, fue enviado por Pékerman a jugar más por el centro. Con el balón en sus pies siempre resolvió bien. En los minutos finales jugó en su posición habitual por el ingreso de Bacca. Botó el gol del empate a los 81, su remate se fue alto. Metió el tiro de esquina que terminó en el 1-1. A los 117' fue amonestado.

Falcao García: Nuevamente fue el sacrificado por el planteamiento de Colombia. El capitán quedó muy solo arriba, siempre luchando contra tres centrales y un volante defensivo. Solo recibía de espalda el balón. A los 63 le mostraron amarilla por protestar. Intentó con dos cabezazos que pasaron cerca. Con Bacca y Muriel ayudando, 'El Tigre' tuvo más protagonismo.

Carlos Bacca: Ingresó a los 61 por Jefferson Lerma y dos minutos después vio la amarilla por una supuesta falta sobre Stones. Inició un buen contragolpe que terminó definiendo mal Cuadrado. Buen extra tiempo del jugador del Villarreal. Falló el quinto penal de Colombia.

Mateus Uribe: Entró a los 78 por Carlos Sánchez. Tuvo el empate a los 92 pero Pickford la mandó al tiro de esquina. En esa jugada Mina empató el partido. Dejó todo en el extra tiempo, le dio aire a Colombia. Falló su penal en la definición.

Luis F. Muriel: Reemplazó a Quintero a falta de dos minutos. Le dio un respiro a Colombia en el tiempo extra. Hizo la banda izquierda y dio una mano en la marca.

Cristian Zapata: Entró a los 115 por Santiago Arias. Colombia formó línea de tres atrás.