Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Colombia, a rebelarse contra los pronósticos

MoscúActualizado a

Inglaterra piensa en la final incluso antes de enfrentar a Colombia. Al menos eso parece desde este lado de la historia. En todos los escenarios la prensa proyecta a largo plazo, hablan de Alemania, España… los que ya no están. Southgate intenta aplacar las emociones afirmando que respeta a Pékerman y a su grupo de jugadores, pero no logra su cometido, los periodistas insisten en la posibilidad de quedarse con la Copa del Mundo y en recordar el discreto paso de Falcao por la Premier League.

¡Calm down! Es evidente que Southgate cuenta con una generación de jugadores excepcionales que él ha logrado convertir en un equipo ordenado, solidario, el mejor en las últimas décadas, pero a partir de sus debilidades Colombia se ha reinventado como un equipo rebelde, que supera las adversidades a partir de la convicción del trabajo colectivo y que también cuenta con individualidades como Quintero, Cuadrado o Muriel que pueden complicar a esa línea de tres en el fondo.

Seguramente James no estará en el once titular, pero el equipo de Pékerman tiene argumentos para pelear más allá de lo que cualquier registro histórico pueda indicar. Son más de seis años de proceso puestos a prueba por el cupo a cuartos de final. En Brasil, Colombia enfrentó a un Uruguay herido por la sanción a Suárez en Maracaná y salió victorioso. Cuatro años más tarde, se libra del peso de ser favorito para intentar meterse en la historia a pesar de los pronósticos, a pesar de la historia, a pesar las ausencias.