Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VAR, ¿qué es un error manifiesto?

Actualizado a

Debió amonestar a Zhirkov (10’). El defensa ruso llega tarde, va con la plancha, a la altura de la rodilla de Nacho y le hace daño. Si no es en un partido de un Mundial sería roja. En esta jugada le deberían haber dado al árbitro la posibilidad de ver si era roja, porque era una entrada a la altura de la rodilla.

Penalti de Piqué (39’). Es mano clara de Piqué. No lo ve Kuipers, pero al árbitro se lo dice el asistente. Además le ha mostrado amarilla. Es un error levantar así las manos.

Amarilla a Kutepov (54’). Es clara, corta un ataque prometedor de Isco y tiene que amonestar. Kuipers lo está haciendo muy bien.

Tarjeta a Zbnin (70’). El árbitro está bien a nivel disciplinario. Es tarjeta a Zobnin, se desentiende del balón.

Chequeo del VAR (81’). Los jugadores españoles reclaman una mano rusa en el área, el árbitro no la señala, le avisan por el VAR que están chequeando, pero no hay nada. Manda seguir el juego.

No pita penalti (113’). Una vez más no sabemos por qué no quieren o no pueden explicar qué es un error manifiesto. Si el árbitro considera que esos agarrones (a Piqué y Ramos) son fútbol, no es jugada de VAR. Como es un error de interpretación el VAR no entra. Si el que pitaron a Mascherano es penalti, este también lo es.