Vargas: "Tenemos que controlar el juego aéreo de Inglaterra"
El segundo arquero de la Selección habló de cómo controlar el juego aéreo de los ingleses, del golpe a la historia que Colombia quiere hacer y de la lesión de James.
Controlar el juego aéreo de Inglaterra: "El juego aéreo y la pelota quieta han definido los partidos del Mundial. Nosotros los arqueros somos los protagonistas de la historia y trabajamos para evitar la mayor satisfacción del fútbol que es el gol. Hoy en día con toda la tecnología encontramos canchas rápidas, el balón avanza mucho más rápido,nosotros nos tenemos que sobreponer a todo eso. Sin duda sabemos el poderío en juego ofensivo que tiene Inglaterra en pelota quieta, no solo en los centros. Son detalles que se tienen que trabajar a diario, ellos son jugadores de excelente nivel que si no solucionan en pelota quieta definen de otra manera para sorprender. Hay que tener constancia en el trabajo para responder cuando el equipo lo necesite".
Lesión de James: "Con esta camiseta el sueño es muy grande. Esta generación ha tratado de cambiar estás circunstancias difíciles en motivación y creo que James es un gran reflejo de eso, él ha tenido dificultades en su equipo, pero hoy encontramos un James de la mejor manera y creo que eso es un valor importante".
Cambio generacional de la Selección : "Sin duda ha sido un recambio histórico muy importante para Colombia. Los que estamos en la liga colombiana nos damos cuenta del protagonismo que tienen los que están fuera del país, muchos de ellos con compañeros en Inglaterra. Si bien hace 20 años nuestra liga o nombre no estaba ranqueado, el fútbol ahora es impredecible y hay que vivir el día a día y afrontar los partidos de la mejor manera".
El equipo por encima de las individualidades: "Siempre me quedo con una frase: Nada va ser más importante que el equipo. Todas las líneas en un partido de fútbol son importantes, pero creo que si hacemos un trabajo colectivo seguramente lograremos algo positivo".
El valor de James: "Para nadie es un secreto lo que James significa para nosotros no solo en la parte futbolística sino en la parte grupal, pero a nivel de Selección todo el que este preparado va hacer lo mejor por el equipo. La ilusión de hacer bien las cosas la tenemos los 23 y el cuerpo técnico".
Sorpresa por la lesión de James ante Senegal: "Cuando vimos el cambio de James, la primera reacción que tuvimos era la duda de quién iba a entrar, pero cuando vimos a Luis Muriel tuvimos la tranquilidad porque lo vemos día a día trabajando y preparándose de gran manera. Siempre se ve solo los 11 que entran, pero todo el grupo se entrena a 100%".
El balance del Mundial: "Sin duda la sensación es que el fútbol es demasiado parejo, si nos damos cuenta los partidos se definen por detalles o por una diferencia muy marcada, nos hemos enfrentado a una Copa del Mundo demasiada pareja, hoy en día la historia pesa, pero el favoritismo no existe.