RUSIA 2018

The Sun: "Asunto de familia" entre Falcao e Inglaterra

El diario inglés recuerda las raíces inglesas de Falcao. Una historia que comenzó en 1932 y que el delantero recordó en 2014, tras su paso por la Premier League.

Actualizado a
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Colombia e Inglaterra se enfrentarán el próximo martes 3 de julio en Moscú por los octavos de final del Mundial. Un partido en el que estarán dos goleadores top, por el lado de los ingleses estará Harry Kane y por Colombia, Falcao García. El 'Tigre' es centro de atención en Inglaterra por sus raíces con ese país, gracias a que su bisabuelo nació allí.

'The Sun' cuenta que George King nació en Selby, North Yorkshire, el bisabuelo de Falcao viajó por trabajo a Colombia en 1932 junto a su esposa, quien falleció después de llegar al país durante un parto. George conoció a Juliana, una colombiana con quien tuvo cinco hijos, entre ellos, la abuela de Falcao, Denis. 

"Estoy orgulloso de mi sangre inglesa (...) Mi bisabuelo era inglés y también deportista", afirmó el 'Tigre' en 2014 para Daily Mail.  

La nota también cuenta que el padre de Falcao intentó conseguirle pasaporte británico para que le fuera más fácil llegar a Europa con el fútbol. "Probablemente tenía alrededor de 13 años, así que fui a la embajada pensando que un pasaporte británico lo ayudaría con un traslado a Europa. Desafortunadamente fue rechazado".

En Inglaterra ven a Colombia como un rival de cuidado, teniendo en cuenta que es el único no europeo de esa zona y el nivel de sus jugadores como Falcao, James, Cuadrado y Quintero. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias