Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Kane y los cracks de Inglaterra, disponibles ante Colombia

El técnico Gareth Southgate dio descanso a sus titulares en el último partido de la fase de grupos y contará con todas sus estrellas para partido de octavos en Moscú.

Actualizado a
El técnico Gareth Southgate dio descanso a sus titulares en el último partido de la fase de grupos y contará con todas sus estrellas para partido de octavos en Moscú.
Alex MortonGetty Images

Fue una conferencia de prensa difícil. A pesar de que Inglaterra había asegurado la clasificación de manera anticipada, los reporteros no quedaron satisfechos con el desempeño del equipo ni la decisión de que Gareth Southgate hiciera ocho cambios para enfrentar a Bélgica. Sin embargo, el entrenador se mantuvo firme, insistió en que no iba a arriesgar a ninguna de sus figuras antes del partido más importante de la década para Inglaterra.

“Por supuesto, tenemos una responsabilidad con los hinchas, pero cuando eres líder y entrenador, tienes que tomar decisiones acertadas en el grupo para lograr el objetivo principal. Algunas veces, esas decisiones serán criticadas y lo entiendo”, afirmó Southgate. Para el partido con Colombia Harry Kane, goleador de Rusia 2018 con 5 goles, volverá a la titular. Ante Colombia, Inglaterra alinearía el mismo 11 que frente a Túnez en la primera fecha de la fase de grupos.

El técnico contará con los 23 convocados a disposición, incluido el volante del Tottenham y compañero de Dávinson, Dele Alli, quien se recuperó de una lesión en el muslo. Así mismo, indicó que John Stones está bien, a pesar de haber sido sustituido para el segundo tiempo ante Bélgica, ya que estaba en sus planes darle minutos a Harry Maguire.

Inglaterra volverá a trabajos de campo este sábado en Repino (región de San Petersburgo), mientras el interés de los aficionados crece por su equipo. El diario The Guardian reporta que aproximadamente 5.000 hinchas viajaron a Kaliningrado este jueves (más que frente a Túnez y Panamá), sin embargo “a medida que el torneo avanza, hay más y más interés de los fanáticos en viajar a Rusia”, indicó el periodista Shaun Walker.

El cuerpo técnico inglés espera demostrar que su estrategia de reservar jugadores frente a Bélgica traerá resultados en el próximo juego. “Ellos tienen algunas individualidades extraordinarias, pero creo que es un partido que podemos ganar”, afirmó Southgate sobre Colombia. La cita es el próximo martes 3 de julio a las 9:00 p.m. (1:00 p.m. Colombia) en el Estadio Spartak de Moscú.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario