presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

RUSIA 2018

Pékerman sobre la lesión de James: "Estoy muy preocupado"


Nacional - Fluminense: Copa Sudamericana fase II

Colombia logró la clasificación a los octavos de final del Mundial, pero en el partido ante Senegal sufrió una baja importante. James Rodríguez tuvo que salir en el primer tiempo por una molestia física y en su lugar ingresó Luis Muriel. El técnico de la Selección, José Pékerman, manifestó su preocupación por el estado del jugador, especialmente porque en el último entrenamiento no había tenido problemas.

Lesión de James: "Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación. Yo no quise hablar en los comentarios deliberadamente, porque parece que uno empieza hablando la conferencia que en todos los partidos sentimos una situación crítica y uno ahí evade cualquier otra cosa. Estoy muy preocupado, es una situación incómoda. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer, se quedó como siempre rematando los tiros libres y penales, a él le gusta mucho. Estuvo en las condiciones ideales en todos los entrenamientos y a lo último no hubo ningún indicio. De ahí en más no sé".

El partido sin James: "Tuvo mucho valor la actuación de todos. Aunque también, después del final del partido con Polonia James sintió el cansancio porque el ritmo de no estar en el partido anterior le costó un poco. No sospechábamos que podía tener una molestia. Pensando en ese equipo ideal que se vio en la cancha con Polonia, todos teníamos esa idea en la cabeza".

"Pienso que a Senegal le hubiera costado sobretodo las espaldas de los volantes centrales y el partido hubiera sido otro. Jugaron relativamente cómodos y eso nos dificultó. Sin duda que fue un problema para nosotros que haya pasado lo que pasó".