Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Pékerman sobre Senegal: "Determinará nuestro futuro"

El técnico de la Selección Colombia habló sobre el rival de este jueves en Samara. "Juegan como europeos, son un equipo de jugadores en grandes ligas: Inglaterra, Francia y España".

Actualizado a
Pékerman sobre Senegal: "Determinará nuestro futuro"

Senegal: "Sabíamos antes de llegar al torneo que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro individualmente y colectivamente, que tiene características físicas y jugadores de capacidad. Juegan como europeos, son un equipo de jugadores en grandes ligas: Inglaterra, Francia, España. Son jugadores que pueden trabajar los partidos y han tenido éxito en ese aspecto.

Tanto ante Polonia como ante Japón, lo que planearon les fue resultando. Estuvieron en ventaja manejando las situaciones. Nosotros esperamos que cambie esa situación, tenemos otro estilo y buscaremos encontrarle a ellos los puntos débiles. Es un partido muy difícil porque se juega la clasificación. Habrá presión, tensión y un resultado incierto. Hay que convivir con esa situación. Veremos el rival como responde ante un partido que será diferente".

Estado anímico: "Está claro que es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego".

Posibilidad de no clasificar y su continuidad en la Selección: "Vinimos por más. No sería un buen resultado no pasar. No nos pasa por la cabeza en ningún momento. Estamos haciendo todo para quedarnos, somos optimistas. En el caso personal, nunca hablo sobre el futuro".

Favorito en el partido: "Ninguno de los dos equipos es favorito. Está muy apretado el grupo y los cuatro equipos, salvo Polonia, han demostrado sus armas. Las demostraron Japón, Senegal y Colombia, entonces hay que luchar por ese triunfo. El partido es trascendente porque define el grupo y el resultado va a determinar el futuro de los equipos. Senegal ratificó su buen nivel en estos dos juegos, tendrá mucha intensidad y será muy competitivo. Nosotros debemos y necesitamos llevarnos el triunfo".