Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

¿Cómo le fue a Colombia en el tercer partido de Mundiales?

Una goleada a Japón, un gol histórico ante Alemania y un digno triunfo sobre Suiza, es lo más destacado. Colombia necesita ganarle a Senegal para pasar a octavos.

Actualizado a
¿Cómo le fue a Colombia en el tercer partido de Mundiales?
Getty Images

La Selección Colombia se mentaliza para su tercer partido en Rusia 2018. Este jueves enfrenta a Senegal en Samara (9:00 a.m.) y tras la victoria ante Polonia, el equipo de Pékerman se anima y se inspira para clasificar a octavos de final. Está obligado a ganar.

Repasamos cómo le ha ido a la Selección en su tercer juego en los cinco Mundiales que ha disputado. Goles históricos, goleadas contundentes y tristes derrotas.

Chile 1962: Un adiós con cinco goles en contra

Fue el primer Mundial de la Selección en el que hizo historia con el gol olímpico de Marcos Coll en aquel recordado 4-4 ante la Unión Soviética. Colombia no ganó y registró además de esta igualdad, dos derrotas, una de ellas en el tercer partido.

Debutó perdiendo 2-1 ante Uruguay y se despidió con un 5-0 en contra ante Yugoslavia, tras los dobletes de Milan Galic y Drazen Jerkovic y el gol de Vojislav Melic. 

Italia 1990: El recordado gol de Freddy Rincón

Tras perder otra vez ante Yugoslavia, esta vez en el segundo partido, Colombia llegó al tercer juego con la necesidad de al menos empatar para clasificar a octavos, pero las ilusiones eran pocas ya que el rival era la poderosa Alemania.

Colombia sostuvo el 0-0 hasta el minuto 88 cuando Pierre Littbarski abrió el marcador. Lo que se veía como una derrota, se convirtió en casi una fiesta nacional tras el empate de Freddy Rincón dos minutos después, un 1-1 que queda en la memoria como uno de los mejores resultados del fútbol colombiano y que dio el pase por primera vez a octavos de final.

Estados Unidos 1994: Una despedida con victoria

La Selección tuvo dos caídas, la primera fue en el debut ante Rumania y la segunda frente a la anfitriona. En el tercer juego la Selección iba por Suiza para acabar el Mundial con una victoria.

Y así fue, los dirigidos por Francisco Maturana ganaron 2-0 en San Francisco el 26 de junio de 1994, con goles de Hernán 'Carepa' Gaviria y Harold Lozano. Una despedida con dignidad, pero con un mal sabor, pues la expectativa era alta tanto en los jugadores como en la hinchada.

Francia 1998: Mondragón no pudo ante Inglaterra

Colombia nuevamente perdió ante Rumania, pero le ganó a Túnez en la segunda fecha, lo que mantuvo la esperanza. Estaba empatada con tres puntos con Inglaterra y el equipo que ganara en el tercer partido, clasificaba a octavos de final. Los ingleses ganaron 2-0 con goles de David Beckham y Darren Anderton.

Un partido en el que Faryd Mondragón fue figura pese a los goles recibidos. Los del 'Bolillo' se enfrentaron a una banda liderada por David Beckham, Alan Shearer, Gary Neville y Michael Owen, que cayó en octavos contra Argentina.

Brasil 2014: Goleada y gran nivel para llegar a octavos

Tras volver al Mundial tras 16 años de ausencia, Colombia se mostró imparable desde el primer partido. Goleó a Grecia y aseguró su pase a octavos en el segundo partido ante Costa de Marfil. En el tercer partido ratificó su dominio en el grupo C con victoria 4-1 sobre Japón.

Un partido en el que Pékerman permitió el récord de Faryd Mondragón, quien por cuatro años fue el más veterano en disputar un Mundial. Los goles fueron de Juan Cuadrado, James Rodríguez y doblete de Jackson Martínez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario