Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La banda de James live en Rusia

Actualizado a

Fue el man of the match ante Polonia, destacó en una orquesta afinada en la que muchos lograron notas altas. James regresó de una lesión misteriosa y además de dos asistencias, aportó liderazgo a un equipo que tuvo que sobreponerse al knockout frente a Japón. Cuatro años después de quedarse con la Bota de Oro, mostró una versión Bayern Múnich de su fútbol en Kazán. A la calidad de siempre, le sumó sacrificio cuando el equipo perdía la pelota.

La obra Heynckes adaptada a la Selección porque a su lado estuvo el mejor jugador del equipo en este Mundial. James y Quintero se conocen desde niños. Jugaron en Envigado y en Rusia rescataron el estilo de otros tiempos. "Hemos tenido una gran amistad. Él sabe que lo quiero mucho. Me siento muy orgulloso de estar viviendo este sueño con él", dijo el volante de River Plate en la celebración del triunfo.

Colombia viajará este martes a Samara, sede del último partido de la fase de grupos. Este jueves enfrentará a Senegal por la clasificación a los octavos de final. James ha disputado 65 partidos con la camiseta de la Selección desde octubre de 2011, cuando debutó frente a Bolivia. Tiene 21 goles, entre esos el más bonito de Brasil 2014. Lidera una banda en la que también toca Falcao, un ídolo con todas las letras. El equipo de Pékerman tiene argumentos para competir por un tiquete a la siguiente ronda.