Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Islandia, ese país que se ha ganado el cariño del mundo del fútbol

Actualizado a

Corazón. La selección islandesa se ha ganado el respeto y el cariño del mundo del fútbol, no sólo por sus extraordinarias hazañas deportivas, sino por su extraordinario comportamiento y solidaridad. El pasado jueves, en la previa al partido que disputaron contra Nigeria y que perdieron por 2-0, sus jugadores se fotografiaron con la camiseta titular de Islandia con el dorsal 1 y el nombre de Ikeme, en homenaje al portero nigeriano del Wolverhampton, al que hace un año le diagnosticaron leucemia. Su país será el menos poblado del Mundial (340.000 habitantes) pero con personas así, no les hace falta más.

La Casa de Papel. ‘Bella ciao’ (Adiós bella, en español) es el más conocido canto partisano italiano de los grupos resistentes al fascismo de Mussolini en los años 20 y 30. La exitosa serie española La Casa de Papel ha vuelto a popularizar esta canción y la ha convertido en todo un himno en Latinoamérica. Los seguidores de Brasil, que en el pasado Mundial tuvieron que aguantar las burlas de los argentinos y su “Brasil, decime qué se siente” tras el 7-1 que le endosó Alemania en las semifinales, han parodiado la famosa canción italiana para vengarse. En las calles de Brasil y allí donde hay un seguidor de la canarinha ya se escucha el “Messi Ciao”. Igual han lanzado las campanas al vuelo demasiado pronto.

Aladdin. Vivir como una estrella deportiva, aunque solo sea por un día, es un sueño para muchas personas. Uno de los patrocinadores de la selección sueca, la casa de apuestas Svenska Spel, se ha transformado en el genio de la lámpara y ha concedido este deseo a un seguidor de Suecia. Organizó un concurso y premió al ganador dejándole las llaves de la casa de Marcus Berg, el delantero centro de la selección, durante tres días. El afortunado disfrutó del Suecia-Corea del Sur (1-0) desde el sofá del jugador y su macrotelevisor.

Rumores. Esta semana se hizo viral la noticia de que las televisiones ucranianas no emitían el Mundial por ser en Rusia, país con el que Ucrania está en guerra. Nada más lejos de la realidad. La Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania compró los derechos de emisión de Rusia 2018 y Qatar 2022.